272: Fomentar la creación de empresas es parte de la política del Gobierno

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Empresa, Formación y Empleo

 

Fomentar la creación de empresas es parte de la política del Gobierno

Gibraltar, 23 de abril de 2013

 

En su programa electoral, el Gobierno se comprometió a poner en práctica medidas para la creación y el apoyo a nuevas empresas que ofreciesen ayuda a los emprendedores y a las personas que establezcan sus propios negocios.

 

En línea con esta política, el Servicio de Empleo y Formación (Employment and Training Board, ETB) ha ayudado a varios emprendedores desempleados o autónomos a establecer sus propias empresas. Este trabajo se lleva a cabo de manera interna; funcionarios del Gobierno figuran inicialmente en calidad de accionistas y una dirección del Gobierno actúa inicialmente como la primera sede social de la empresa. De este modo, la Administración financia la puesta en marcha de las empresas y solo repercute a los empresarios los desembolsos.

 

El objetivo de estas medidas es la reducción de los costes iniciales para aquellas personas que no tengan los medios necesarios para crear una empresa con el fin de fundar un nuevo negocio. A continuación, los emprendedores deben reunirse con un gestor de empresa, transferirle el domicilio social y retirar a los funcionarios como accionistas.

 

Existen una serie de condiciones asociadas a este servicio, incluyendo la inclusión y posterior contratación de becarios según lo establecido en un acuerdo de colaboración con el Gobierno.

 

En otras palabras, la ETB funda las empresas que estas personas no tienen el dinero para crear y, posteriormente, esto proporciona un negocio para directivos de empresas que de otra manera no lo habrían tenido.

 

Existe un pequeño número de estas empresas en el sistema, algunas de las cuales ya han completado el proceso descrito. Operan principalmente en el sector de la construcción y proporcionan una salida importante para los jóvenes o para aquellos trabajadores con edades comprendidas entre los 40 y los 50 años, que tienen dificultades para encontrar un empleo. Estas empresas se dedican a trabajos menores, realizando tareas de reparación o mantenimiento a pequeña escala.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...