267: Restructuración del Gabinete de Ministros

 

Gobierno de Gibraltar

 

Restructuración del Gabinete de Ministros

El fallecimiento de Charles Bruzón motiva una redistribución de responsabilidades pendiente de elecciones extraordinarias

 

Gibraltar, 22 de abril de 2013

 

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha llevado a cabo una restructuración del Gabinete de Ministros.

 

En una carta dirigida al Gobernador y redactada conforme a los artículos 45 y 46 de la Constitución, el Ministro Principal ha aconsejado al Gobernador un cambio en las “Instrucciones Particulares” publicadas según la Constitución y que asignan las responsabilidades ministeriales.

 

Los cambios se producen como consecuencia del triste fallecimiento de Charles Bruzón, quien ostentaba el cargo de Ministro de Vivienda y de la Tercera Edad.

 

Por lo tanto, se anuncian los siguientes cambios de responsabilidades:

 

  • El Ministro Balbán, quien actuó como Ministro de Vivienda en funciones durante la enfermedad de Charles Bruzón, ha sido nombrado Ministro de Vivienda y responsable de la Agencia de Mantenimiento de Viviendas (Housing Works Agency). Conservará todas sus responsabilidades anteriores, salvo las relacionadas con Salud y Seguridad, que pasarán al Ministro Bossano.
  • La Ministra Sacramento añadirá las responsabilidades sobre la Tercera Edad a sus actuales compromisos.

 

El Ministro Principal ha reiterado al Gobernador que tanto él como sus colegas ministeriales lamentan profundamente haber tenido que comunicarse en estos términos y que la reunión de hoy del Consejo de Ministros ha estado marcada por el gran vacío de amistad y sabiduría que ha dejado la ausencia de Charles Bruzón.

 

Nota a los editores:

Se adjunta un borrador de la nota legal que será emitida.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...