266: El Gobernador apoya a Gibraltar tanto en privado como en público

 

Gobierno de Gibraltar

 

El Gobernador apoya a Gibraltar tanto en privado como en público

Gibraltar, 22 de abril de 2013

 

El Gobierno ha tomado nota de las declaraciones atribuidas al Chris Tydeman, Presidente del Foro de Conservación de los Territorios de Ultramar del Reino Unido (UK Overseas Territories Conservation Forum), en su declaración ante el Comité de Auditoría Medioambiental de la Cámara de los Comunes (House of Commons Environmental Audit Committee).

 

Las pruebas presentadas por Tydeman reflejan la información de que dispone como resultado de su labor para el Gobierno de Gibraltar. El informe que ha preparado para el Gobierno será publicado en breve, junto con el proyecto de normativa sobre la gestión del medio marino.

 

El Gobierno de Gibraltar no tiene ninguna objeción con respecto a la información científica presentada por Tydeman.

 

La opinión de Tydeman acerca de la función del Gobernador, Sir Adrian Johns, y la manera en la que Sir Adrian ha actuado en relación con el problema de la pesca ilegal en aguas de Gibraltar y las incursiones por parte de embarcaciones del estado español es incorrecta. El Gobernador ha sido siempre tan claro e inequívoco en su labor entre bastidores como lo ha sido en público sobre el carácter inaceptable de dichas incursiones. El Gobierno considera que Gibraltar ha sido plenamente respaldada por su Gobernador y que su firme posición en defensa del Peñón merece ser reconocida.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...