257: Tributo del Ministro Principal a Charles Bruzón

 

Gobierno de Gibraltar

 

Tributo del Ministro Principal a Charles Bruzón

Gibraltar, 16 de abril de 2013

 

El Ministro Principal, Fabián Picardo, brindó el siguiente tributo:

 

“Perder a Charles Bruzón nos ha llenado de tristeza y dolor a mi esposa Justine y a mí, como  también a mis compañeros de Gabinete y de partido. Dejará un enorme vacío en la mesa del Gabinete. Charles era un amigo además de un colaborador. Fue una persona que siempre me ofreció consejo sosegado y valioso. De hecho, no recuerdo haber visto nunca a Charles alterado. ¡Era verdaderamente imperturbable!

 

Nos conocimos a finales de los noventa cuando, al regresar de la universidad, me involucré más seriamente en política. Por aquel entonces él era miembro de la Voz de Gibraltar (Voice of Gibraltar[1]), defendiendo y argumentando la causa de Gibraltar con ese grupo.

 

Su compromiso hacia su familia era absoluto y su compromiso paralelo hacia Gibraltar era incuestionable. Al principio solía encuadrar sus pensamientos en base a los escritos y declaraciones de su difunto padre, quien también escribió extensamente sobre el tema de Gibraltar y los derechos de los gibraltareños. Posteriormente, ambos fuimos elegidos para formar parte de la lista del GSLP en las elecciones de 2003.

 

Desde el momento en que resultó elegido se puso manos a la obra; no sólo reuniéndose con aquellos que tuviesen problemas relacionados con su cartera, sino también visitando a personas con problemas de movilidad que no fuesen capaces de acudir a la sede del GSLP.

 

Tuve el placer de compartir oficina con él a partir de la fecha en que fui elegido líder del GSLP, en abril de 2011. Solíamos mantener dos reuniones a la vez en la misma oficina, con la confianza y tranquilidad que habían surgido entre nosotros como miembros de lo que él describía como “la quinta de 2003”, que también incluía a nuestro amigo mutuo, Lucio Randall.

 

Siempre recordaré lo cómodo que se sentía ante el micrófono durante las campañas electorales en las barriadas. ¡Solíamos bromear con él diciéndole que había aprendido del Vaticano y eso le convertía en un mejor orador que cualquiera de nosotros!

 

Vivimos una experiencia inolvidable luchando juntos durante las elecciones de 2011, al igual que lo hicimos en 2003 y 2007. Recuerdo haberle abrazado cuando resultamos elegidos en 2011; ambos orgullosos del éxito político que habíamos logrado y aprensivos ante el desafío que teníamos por delante. “Allá vamos”, me dijo en ese abrazo.

 

Tanto liderando una congregación religiosa como un ministerio político secular, todos los que trabajaron con él recordarán solamente bondad por su parte.

 

Yo siempre le decía que era un político insólito. Él me recordaba que su fe le llevaba a tratar de mejorar las vidas de los necesitados y que la política representaba un vehículo para este fin en el mundo moderno. Cuánta razón tuvo al elegir este camino; de haber tenido unos meses más podría haber contemplado los frutos del trabajo para aquellos con lo que se comprometió antes de ser elegido y con los que tanto él como todos en el Gabinete de Ministros estamos implicados.

 

Hoy, nuestros pensamientos están con su memoria, así como con su amada Marilou, sus hijos y sus nietos.

 

¡Qué gran amigo! ¡Qué gran hombre! ¡Qué gran pérdida!”



[1] Grupo activista local dedicado a la defensa de los derechos de los gibraltareños fundado en 1995

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...