253: El Gobierno obtiene becas en Washington para graduados gibraltareños

 

Gobierno de Gibraltar

 

El Gobierno obtiene becas en Washington para graduados gibraltareños

Gibraltar, 15 de abril de 2013

 

Durante los próximos tres años, 60 graduados de Gibraltar podrán disfrutar de un puesto de becario en organizaciones de los sectores público y privado en Estados Unidos. Así se desprende de un convenio firmado entre el Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, y la Vicepresidenta del Centro Washington (Washington Center[1]), Pilar Mendiola-Fernández.

 

Esta es una nueva medida que ha surgido de la visita del Ministro Principal a los Estados Unidos a principios de este año.

 

Los estudiantes seleccionados disfrutarán de becas en empresas del sector privado y organizaciones del sector público en EE.UU. durante 15 semanas. Además, asistirán a clases y conferencias sobre desarrollo sostenible, iniciativa empresarial, innovación, comercio mundial, comercio electrónico, intercambios comerciales, gestión del agua y tecnologías verdes. Las becas cubrirán la matrícula, alojamiento, visados y seguro de salud de cada alumno.

 

Esta iniciativa combinará componentes teóricos y prácticos mediante la integración de liderazgo y conocimientos específicos de cada industria.

 

El personal docente del Centro Washington incluye profesores adjuntos de universidades locales, como Georgetown y la Universidad John Hopkins, entre otras. Los participantes asistirán a una serie de eventos con expertos y líderes de los sectores privado, público y sin ánimo de lucro. Estas actividades incluirán Diálogos sobre Administración Pública (Public Policy Dialogues ) en el Congreso (Capitol Hill) y la Mesa Redonda sobre Filantropía y Responsabilidad Social (Roundtable on Philanthropy and Social Responsibility).

 

La primera beca para 15 graduados de Gibraltar tendrá lugar durante el período del 28 de agosto al 14 de diciembre de 2013 y la fecha límite para presentar las solicitudes es el 31 de mayo de 2013. Para solicitar información adicional pueden ponerse en contacto con el Departamento de Educación (Department of Education) de Gibraltar a partir del próximo lunes 22 de abril.

 



[1] Institución estadounidense que en los últimos 35 años ha ayudado a unos 50.000 graduados de todo del mundo a adquirir experiencia de trabajo: http://www.twc.edu/

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...