240: La Asociación de Banca de Gibraltar dona pizarras inteligentes a tres centros educativos

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Servicios Financieros, Juegos, Telecomunicaciones y Justicia

 

La Asociación de Banca de Gibraltar dona pizarras inteligentes a tres centros educativos

Gibraltar, 9 de abril de 2013

 

En una breve ceremonia celebrada en Bayside School, la Asociación de Banca de Gibraltar (Gibraltar Bankers’ Association, GBA) donó una pizarra inteligente, un dispositivo que combina la simplicidad de una pizarra blanca con la capacidad de un ordenador. La GBA hizo entrega de sendas pizarras inteligentes a Bayside School, Westside School y al Gibraltar College[1], cuyo valor total es de 7.000 libras. La instalación ha sido completada en Bayside y se está llevando a cabo en los otros dos centros educativos.

“Estamos orgullosos de que nuestros miembros hayan contribuido de esta manera”, dijo el presidente de la GBA, Christian García. “Hoy podemos ver el impacto de estos dispositivos y el valor que aportan en clase”.

El Ministro de Educación, Gilbert Licudi, que habló en nombre de los directores de los tres centros, agradeció a la GBA su generoso regalo. “Este Gobierno conoce la importancia de invertir en educación y, por supuesto, los banqueros son muy conscientes de la relevancia de las inversiones”.

“Estas pizarras inteligentes ayudaran a los profesores a hacer las clases más participativas e interactivas”, añadió Licudi. “Las pizarras son fáciles de usar, de manera que los docentes podrán incorporarlas rápidamente a su labor para transformar el aprendizaje e incrementar la interactuación con los estudiantes”.



[1] Bayside School y Westside School son centros de educación secundaria, mientras que Gibraltar College es un centro de educación superior que ofrece formación para obtener el A-Level (títulos por asignatura otorgados al final de los últimos dos años de enseñanza secundaria), así como asignaturas del Certificado General de Educación Secundaria (General Certificate of Secondary Education, GCSE).

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...