Gibraltar, entristecido por el fallecimiento de la baronesa Thatcher – C239

La “señora Thatcher”, como era conocida en todo el mundo durante los muchos años que estuvo al cargo, fue una firme defensora de un Gibraltar británico, tanto mientras fue Primera Ministra como después.

Gobierno de Gibraltar

Gibraltar, entristecido por el fallecimiento de la baronesa Thatcher

Gibraltar, 8 de abril de 2013

El Gobierno de Gibraltar lamenta el fallecimiento, ocurrido hoy, de la ex Primera Ministra británica, Margaret Thatcher.

La “señora Thatcher”, como era conocida en todo el mundo durante los muchos años que estuvo al cargo, fue una firme defensora de un Gibraltar británico, tanto mientras fue Primera Ministra como después.

Lideró al Reino Unido contra Argentina tras la invasión de Las Malvinas para defender el derecho a la autodeterminación de los malvinenses, que es un derecho de carácter internacional de suma importancia para el pueblo de Gibraltar.

Las banderas de los edificios oficiales de Gibraltar ondearán a media asta durante la jornada de hoy y durante el día del funeral.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, dijo: “La baronesa Thatcher fue la Primera Ministra con la que creció mi generación. Rompió los moldes en muchos sentidos, especialmente por ser la primera mujer líder del partido Conservador y la primera mujer– y única hasta la fecha –que ocupó el cargo de Primer Ministro en el Reino Unido. Mientras gobernó fue controvertida en algunas de las causas que defendió. No obstante, independientemente de que uno estuviera o no de acuerdo con todas sus políticas o con sus métodos, prevalece el hecho de que fue uno de los líderes más reconocidos que el Reino Unido ha tenido jamás. Durante un tiempo encarnó al espíritu de ‘Britannia[1]’ en la medida en que fue respetada en todo el mundo como ‘La Dama de Hierro’. En nombre del pueblo y del Gobierno de Gibraltar, deseamos que ahora descanse en paz y ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia. Gibraltar nunca la olvidará”.



[1] La personificación de Bretaña, imagen que se comienza a utilizar en el reinado de Isabel I en el siglo XVI, y luego que simboliza el imperio británico, análogo al uso de Marianne como símbolo de Francia.

130408 239 Gibraltar entristecido por el fallecimiento de la baronesa Thatcher.pdf