237: Gibraltar estará en el Campeonato Mundial de Turismos FIA

 

Gobierno de Gibraltar

Gibraltar estará en el Campeonato Mundial de Turismos FIA

Gibraltar, 5 de abril de 2013

 

El Ministro Principal, Fabián Picardo, viajará hoy viernes a Marruecos, donde el Gobierno de Gibraltar ha sido invitado a instalar un stand en el Campeonato Mundial de Turismos FIA[1] que se celebrará desde el viernes 5 de abril hasta el domingo 7 de abril.

Durante este evento, Gibraltar tendrá su propio stand en el circuito en el que dará a conocer los diversos productos y servicios del Peñón al público marroquí que asista al evento, el cual se ha convertido en una de las fechas clave del calendario deportivo y social del Reino de Marruecos.

Picardo asistirá al evento junto a Neil Costa, Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto.

También asistirá una delegación de la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board, GTB).

Miss Mundo 2009, Kaiane Aldorino, también acudirá para representar a Gibraltar. Aldorino ocupa un lugar destacado en la promoción del evento y tendrá el honor de dar la salida de la prestigiosa carrera.

El canal de televisión Eurosport emitirá la carrera en todo el mundo. Los espectadores de Gibraltar podrán ver la carrera a las 17:00 horas en Eurosport UK el domingo 7 de abril.

El Ministro Principal y su esposa recibirán a la prensa nacional marroquí en el stand de Gibraltar.

Este evento, en concreto, sirve para subrayar los cambios realizados recientemente en la normativa de inmigración de Gibraltar, entre los que destaca la relajación de los requisitos exigidos a los titulares marroquíes de visados Schengen de entrada múltiple para entrar a Gibraltar, así como el deseo manifiesto del Gobierno de desarrollar lazos modernos de turismo, comercio y negocios con el Reino de Marruecos.

Picardo dijo: “Se trata de una oportunidad excelente para promocionar lo que Gibraltar tiene que ofrecer al sector turístico marroquí y a los empresarios del próspero sur de Marruecos. Nuestra presencia en este evento de gran prestigio nos permitirá mostrar el producto turístico de Gibraltar, así como nuestra intención de reforzar los vínculos a través del Estrecho con Marruecos y su pueblo. Me satisface que, para hacer de la presencia de Gibraltar en el campeonato una cita imprescindible, Miss Mundo 2009, Kaiane Aldorino, haya sido elegida para dar la salida de la carrera”.

Picardo volverá a Gibraltar el lunes. El Viceministro Principal, Joseph García, desempeñará las funciones de Ministro Principal durante la ausencia de Picardo.

 

Foto: La imagen de Miss Mundo 2009, Kaiane Aldorino, en un cartel en Marrakech.

 

 

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...