214: Curso residencial del club juvenil Plater en Tarifa

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud

 

Curso residencial del club juvenil Plater en Tarifa

Gibraltar, 25 de marzo de 2013

 

Las chicas del club juvenil Plater (Plater Youth Club) han regresado de un curso residencial en Huerta Grande, una reserva natural situada a diez minutos de Tarifa que ofrece actividades al aire libre y alojamiento. Las jóvenes estuvieron acompañadas por Rebecca Figueras y Jackie Olivero, del Servicio para la Juventud de Gibraltar (Gibraltar Youth Service).

La excursión fue una oportunidad ideal para que las jóvenes aprendiesen, a base de ‘experiencias vitales’, como trabajar juntas y compartir responsabilidades lejos de las comodidades de sus hogares. Las chicas ayudaron a preparar el divertido y gratificante programa para el fin de semana, que incluyó cocinar y otras tareas cotidianas. También participaron en el programa de actividades diurnas, que incluyó una visita a Tarifa para hacer turismo y compras, así como explorar el entorno natural del complejo residencial. Por la tarde, el grupo disfrutó rememorando los eventos del día mediante escenas de teatro improvisadas.

El grupo ayudó a cubrir los gastos de esta salida con los fondos recaudados mediante un puesto de pasteles y una rifa celebrados el sábado 16 de febrero.

 

Nota a Editores:

El mismo grupo de jóvenes ha participado en numerosos proyectos del club, incluido el siempre popular Child Care Skills Programe (programa de capacitación para cuidado de niños), Life Choice. Suelen cocinar en el club y, consiguientemente, aprenden cómo hacer pasteles, preparar comidas y limpiar cuando terminan de trabajar, entre otras cosas.

Durante el descanso de Semana Santa, las jóvenes del club juvenil Plater ayudarán a organizar el Fun Day (Día de la Diversión) que se celebrará en el club juvenil Plater el domingo 7 de abril desde las 12.00 a las 15.00 horas. Será un evento comunitario para los niños del vecindario que incluirá maquillaje facial, juegos de interior y un puesto de fotos interactivo. También se repartirán refrescos.


El club juvenil Plater sigue ofreciendo a los jóvenes de la comunidad oportunidades para participar en diversos programas que les inspiren positivamente e impulsen a aportar ideas y propuestas relacionadas con actividades existentes y futuras. Después de Semana Santa, el Club organizará una muy esperada salida a caballo.

Para más información, por favor contacten con Rebecca Figueras rebecca.figueras.gys@gibtelecom.net , www.youth.gi

 

Foto 1: Grupo de jóvenes del club juvenil Plater en los alojamientos de Huerta Grande.

Foto 2: Grupo de jóvenes del club juvenil Plater de compras en Tarifa.

Foto 3: Grupo de jóvenes del club juvenil Plater en Tarifa.

Foto 4: Grupo de jóvenes del club juvenil Plater en Huerta Grande.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...