212: La GHA retoma los cursos de formación locales para enfermeros

 

Gobierno de Gibraltar: Autoridad Sanitaria de Gibraltar

 

La GHA retoma los cursos de formación locales para enfermeros

Gibraltar, 25 de marzo de 2013

 

Después de muchos años, la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) ofrecerá de nuevo oportunidades de formación a todos sus enfermeros, lo cual permitirá que los auxiliares de enfermería puedan obtener el título de enfermeros matriculados[1] (enrolled nurses) o diplomados[2] (registered nurses).

La formación de enfermero matriculado fue suprimida hace algunos años. El hecho de que esta formación se convirtiera en un título exclusivamente universitario en el Reino Unido dejó a los enfermeros que terminaban la educación secundaria completa con exámenes de A-level[3], generalmente jóvenes, sin la posibilidad de progresar en sus carreras o en su formación como enfermeros.

Con efecto inmediato, los auxiliares de enfermería podrán de nuevo, tras recibir formación local, convertirse en enfermeros matriculados y después en enfermeros diplomados siguiendo el programa que se habilitará en la Escuela de Estudios Sanitarios (School of Health Studies) en el hospital de San Bernardo.

Los auxiliares de enfermería que tengan menos de 5 asignaturas de GCSE[4] aprobadas, tendrán la oportunidad de obtener el nivel 2 NVQ[5]. Los auxiliares que tengan 5 asignaturas GCSE o el nivel 2 podrán formarse como enfermeros matriculados. Quienes tengan 5 GSCE y hayan completado la formación de enfermeros matriculados, obtendrán el nivel 3 NVQ. Después tendrán la opción de seguir formándose para convertirse en enfermeros diplomados a través del programa de grados, y obtener un grado de la Universidad de Kingston & St. George realizado íntegramente en Gibraltar.

Dentro de la GHA habrá un programa de aprendizaje para conocer las diversas necesidades de los auxiliares de enfermería que no cumplan en ese momento los requisitos de acceso necesarios para ingresar en la formación de enfermeros diplomados o en el curso de enfermería.

El Ministro de Salud, John Cortés, afirmó: “No puedo expresar cuánto me complace que ahora podamos dar a todos nuestros enfermeros una oportunidad para que progresen en sus carreras en la escuela de San Bernardo. Como presidente de la GHA, y, por lo tanto, responsable último de la escuela, estoy muy orgulloso de que hayamos podido adoptar estas medidas. Esta iniciativa no sólo será un gran incentivo para los enfermeros jóvenes y no tan jóvenes, y no sólo establecerá de nuevo el tan deseado grado de enfermero matriculado que tradicionalmente ha estado en el corazón de la enfermería de Gibraltar, sino que también significa que todos los estándares de la enfermería en general seguirán mejorando, lo cual sólo puede redundar en beneficio de nuestros pacientes”.



[1] Los enfermeros matriculados (enrolled nurses) trabajan bajo la supervisión de un enfermero diplomado para proporcionar a los pacientes los cuidados sanitarios básicos.

[2]  Los enfermeros diplomados (registered nurses) son los graduados en un programa de enfermería universitario y que han pasado el examen oficial para obtener su licencia.

[3] Títulos por asignatura otorgados al final de los últimos dos años de enseñanza secundaria: http://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_Level

[4] General Certificate of Secondary Education: Certificado General de Educación Secundaria, normalmente otorgado a los 16 años: http://es.wikipedia.org/wiki/GCSE

[5] National Vocational Qualifications: Cualificaciones Nacionales Vocacionales. Los candidatos a esta titulación deben demostrar que tienen las capacidades y aptitudes para llevar a cabo un determinado trabajo.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...