210: La conferencia del Ministro de Servicios Financieros en Brasil atrae la atención de los medios internacionales

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Servicios Financieros, Juegos, Telecomunicaciones y Justicia

 

La conferencia del Ministro de Servicios Financieros en Brasil atrae la atención de los medios internacionales

Gibraltar, 25 de marzo de 2013

 

El Ministro de Servicios Financieros, Gilbert Licudi, ha declarado que, en la actualidad, Gibraltar se ha posicionado firmemente como una alternativa consolidada a Dublín y Luxemburgo en el marco de la Unión Europea para el establecimiento y gestión de ‘hedge funds’ (fondos de cobertura). Licudi dio una conferencia en el foro Hedge Fund Brazil[1], que se celebró la semana pasada en Río de Janeiro.

Ante una audiencia de 300 delegados, Licudi señaló que, gracias a los cambios realizados el año pasado en la legislación relativa a los fondos, Gibraltar se ha convertido en una jurisdicción atractiva para el establecimiento de grandes fondos o para quienes deseen trasladarse a Europa para sacar provecho de la nueva directiva de la Unión Europea. La directiva sobre gestores de fondos de inversión alternativa (Alternative Investment Fund Managers Directive) entrará en vigor en julio y permitirá que los fondos de Gibraltar sean comercializados para los inversores de toda Europa.

Licudi añadió que Gibraltar se dirigirá ahora específicamente a los fondos y gestores de fondos de Nueva York y de Latinoamérica. Destacó los beneficios que ofrece Gibraltar y dijo que mediante el compromiso del Gobierno y la determinación de los profesionales, Gibraltar puede convertirse en la jurisdicción preferida para fondos en Europa. Indicó que espera que el sector gibraltareño de los fondos crezca de tal forma que Gibraltar se erija en una figura importante en el sector mundial de los fondos.

La visita de Licudi a Brasil ha suscitado el interés de los medios de comunicación internacionales. Licudi fue entrevistado por periodistas de Bloomberg y del New York Times[2]. Bloomberg publicó un artículo en su edición online con el título ‘Gibraltar Looks to Beat Dublin in Race for Latin American Funds’ (‘Gibraltar parece ganar a Dublín en su carrera por los fondos latinoamericanos’)[3].

 

Foto: El Ministro de Servicios Financieros, Gilbert Licudi, en Brasil.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...