Hora del Planeta 2013 – C207

Gibraltar apoyará, una vez más, la Hora del Planeta, el evento simbólico de participación masiva más importante del mundo, este sábado 23 de marzo.

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente

Hora del Planeta 2013

Gibraltar, 22 de marzo de 2013

Gibraltar apoyará, una vez más, la Hora del Planeta[1] este sábado 23 de marzo. La Hora del Planeta es el evento simbólico de participación masiva más importante del mundo y Gibraltar se une a una comunidad global de millones de personas de 7.001 ciudades y pueblos pertenecientes a 152 países que apagarán sus luces durante una hora como muestra de su preocupación por el medio ambiente.

Los proyectores de la cara norte del Peñón y de La Alcazaba (Moorish Castle)[2] se apagarán durante todo el fin de semana para respaldar este evento. Los focos de otros monumentos destacados de todo el mundo también se apagarán, incluidos Buckingham Palace en Londres, la ópera de Sydney y el edificio Empire State de Nueva York.

El ministerio de Salud y Medio Ambiente, John Cortés, anima a todos los ciudadanos a que apoyen esta iniciativa apagando las luces durante una hora el sábado por la tarde, entre las 20.30 y las 21.30 horas, y a que aprovechen esta oportunidad para pensar en otras maneras en las que podrían introducir comportamientos sostenibles en sus vidas.

El Gobierno de Gibraltar sigue cumpliendo su agenda medioambiental mediante la búsqueda de soluciones de energía sostenible y gestión de residuos, así como apoyando prácticas más ecológicas en el sector público.



[2] Fortificación medieval de Gibraltar.

130322 207 La Hora del Planeta.pdf