197: El Gobierno en Bruselas, apoyando a Gibraltar

 

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno en Bruselas, apoyando a Gibraltar

Gibraltar, 20 de marzo de 2013

 

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, se encuentran en Bruselas para asistir a una serie de reuniones con instituciones de la Unión Europea.

Debatirán diversas cuestiones relacionadas con Gibraltar con la Comisión Europea y con diferentes miembros del Parlamento Europeo.

Están acompañados por el Secretario Principal, Ernest Gómez, el Jefe de Asuntos Jurídicos, Michael Llamas, y el representante de Gibraltar en el Reino Unido, Albert Poggio.

La apretada agenda de la comitiva gibraltareña incluirá reuniones sobre asuntos como el juego online y los retrasos en la frontera.

Esta mañana el Ministro Principal intervino en el Comité de Mercado Interno y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo y habló sobre la regulación del juego online en Gibraltar. Es la primera vez que un Ministro Principal de Gibraltar se dirige a este comité del Parlamento Europeo y Picardo abrió el debate después de la intervención del ponente parlamentario Ashley Fox[1] destacando la experiencia de Gibraltar en este ámbito.

En otra reunión, el Viceministro Principal habló sobre los retrasos en la frontera y sobre la cuestión de la designación comunitaria de las aguas con el eurodiputado Nigel Farage, líder de UKIP (United Kingdom Independence Party). Estas cuestiones también se discutirán más detalladamente en una reunión con el Servicio Europeo de Acción Ciudadana (ECAS). García presentó un dossier con estadísticas diarias sobre la cola de la frontera de 2012 y 2013 (hasta la fecha), así como fotografías y recortes de prensa.

La visita coincide con la publicación de un reportaje sobre Gibraltar en el número de esta semana de ‘Parliament Magazine’[2], el cual incluye un artículo escrito por el Ministro Principal titulado ‘Jugando según las reglas’ (‘Playing by the Rules’), que analiza la posición de Gibraltar en la Unión Europea. También hay un artículo del eurodiputado liberal demócrata británico Sir Graham Watson titulado ‘Igualdad de trato’ (‘Equal Treatment’), que sostiene que Gibraltar no puede ser tratado de forma no equitativa en la Unión Europea. Otro artículo, titulado ‘Línea Fronteriza’ (‘Border line’), por el eurodiputado alemán Axel Voss, defiende que la libertad de movimiento es un derecho fundamental de los ciudadanos, y la contribución del exeurodiputado Glyn Ford, ‘Potencial de tensión’ (‘Harbouring Tension’)[3] habla sobre cuestiones relacionadas con el transporte.

Durante la ausencia de Picardo y García de Gibraltar, hasta el viernes, el Ministro de Salud y Medio Ambiente, John Cortés, ejercerá las funciones de Ministro Principal.

 

Foto 1: El Ministro Principal, Fabián Picardo, en Bruselas.

Foto 2: El Viceministro Principal, Joseph García, con el europarlamentario Nigel Farage.

Otras fotos rotuladas en el nombre de fichero



[1] Eurodiputado conservador por el Suroeste de Inglaterra y Gibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...