192: Nuevo minibús para la línea de Mount Alvernia

 

Gobierno de Gibraltar:

Ministerio de Igualdad y Servicios Sociales

Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

 

Nuevo minibús para la línea de Mount Alvernia

Gibraltar, 20 de marzo de 2013

 

El Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, junto con la Gibraltar Bus Company Ltd[1], anuncia la adquisición de un nuevo minibús para satisfacer las necesidades de las operaciones diarias de servicio a Mount Alvernia[2].

El Gobierno recibió peticiones sobre la necesidad de un servicio de autobús a Mount Alvernia, puesto que muchas de las personas que visitan a los residentes también son mayores. Cabe recordar que, poco después de que este Gobierno llegara al cargo, la empresa de autobuses gestionó la introducción de la línea 7 de autobús a este efecto. Para agilizar el servicio se utilizó de manera temporal un autobús que ya formaba parte de la flota, en espera de la adquisición de un vehículo nuevo.

El minibús, un Ford Transit, fue adquirido al concesionario local Lucas Imossi Motors Ltd.

Las emisiones del Ford Transit se ajustan a la Regulación de la Unión Europea 80/1268/EEC, actualizada. El vehículo ha sido modificado para cumplir con la logística del servicio y está equipado con cinturones de seguridad para los pasajeros.

El Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, comentó sobre la adquisición de este nuevo minibús:

“Mi Gobierno está plenamente comprometido con la renovación de la envejecida flota de la empresa de autobuses para introducir vehículos más ecológicos, tal y como se anunció con anterioridad en el Parlamento. Debido a un retraso en la recepción de repuestos para uno de los minibuses más antiguos, ha sido preciso adquirir este nuevo minibús Ford Transit, el cual entró en servicio en las líneas de Mount Alvernia y Both Worlds el pasado 4 de marzo”.

La Ministra de Igualdad y Servicios Sociales, Samantha Sacramento, dijo: “Aunque algunos residentes también utilizan la línea, la mayor parte de los usuarios son sus familiares y visitantes, muchos de los cuales van a verles con frecuencia. También resulta muy útil para el personal del centro, dado que en Mount Alvernia hay pocas plazas de aparcamiento. La ruta inicial fue revisada y ampliada después de una consulta entre el Ministerio de Transporte, la Gibraltar Bus Company y la Agencia de Servicios Sociales (Care Agency)[3]. No hemos recibido más que respuestas positivas desde la introducción de este servicio que era tan necesario y que ahora ha sido mejorado con la provisión de un autobús nuevo”.

 

Foto 1: (de i. a d.) El Ministro Neil Costa, la Ministra Samantha Sacramento y el director general de la Gibraltar Bus Company.

Foto 2: John Santos (i.) y Walter Santos (d.), residentes de Mount Alvernia.

Foto 3: Nuevo minibús de la línea 7.



[1] [1] Empresa de transporte público perteneciente al Gobierno de Gibraltar. http://www.gibraltarbuscompany.gi

 

[2] Residencia de mayores en Gibraltar.

 

[3] La Care Agency es una institución creada al amparo de las leyes de Gibraltar para prestar servicios sociales a la comunidad.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...