181: Entrega de un cheque al centro St Bernadette

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Igualdad y Servicios Sociales

 

Entrega de un cheque al centro St Bernadette

Gibraltar, 15 de marzo de 2013

 

El café Sacarello[1] acogió en octubre de 2012 una exposición de pinturas abstractas realizadas por los usuarios del centro St Bernadette para adultos con dificultades de aprendizaje. Las obras de arte expuestas fueron realizadas por usuarios del servicio que participan en el proyecto comunitario Artes y Oficios (Arts and Crafts) del taller de arte de Casemates impartido por Michelle Stagnetto y Merche Imossi. Stagnetto e Imossi organizaron la exposición y llevaron a cabo todos los preparativos para la venta de los cuadros. Por su parte, Sacarello tuvo la amabilidad de organizar una recepción para la inauguración de la muestra en la que ofreció bebidas y aperitivos.

Durante la exposición se vendieron varios cuadros y la ministra Sacramento[2] recibió esta semana un cheque de 2.000 libras (2.316 euros) en representación de la Agencia de Servicios Sociales (Care Agency[3]).

“Siento una gran satisfacción al observar como el centro St Bernadette trabaja con la comunidad’, dijo Sacramento. “En esta ocasión la colaboración dio como resultado una exposición muy profesional en Sacarello. Está claro que quienes participan en los talleres disfrutan expresándose a través del arte y se les ha ofrecido la oportunidad de compartir sus hermosas obras con el público. Hay que dar las gracias a Merche y a Michelle por su trabajo como monitoras, así como por inspirarles y enseñarles a expresar su talento. También hay que agradecer a Sacarello su trabajo en la inauguración de la exposición”, dijo la ministra.

El dinero recaudado por la exposición se utilizará para comprar un triciclo adaptado para permitir que un mayor número de usuarios del servicio puedan acceder a las populares sesiones de ciclismo que el centro lleva a cabo en el colegio St Anne con la colaboración de la Real Policía de Gibraltar (Gibraltar Royal Police).

 



[1] Café-restaurante histórico de Gibraltar que organiza regularmente exposiciones de arte.

[2] Samantha Sacramento, Ministra de Sanidad.

[3] La Care Agency es una institución creada al amparo de las leyes de Gibraltar para prestar servicios sociales a la comunidad.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...