177: Incautación de 200.000 cigarrillos y detenciones

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

Incautación de 200.000 cigarrillos y detenciones

Gibraltar, 14 de abril de 2014

El Servicio de Aduanas (HM Customs) se ha incautado de 200.000 cigarrillos (1.000 cartones = 20 cajas de 50 cartones) en cuatro incidentes separados.

Las incautaciones se produjeron en las zonas de Mons Calpe Road, Devil’s Tower Road, la Playa de Levante (Eastern Beach) y el complejo residencial Laguna Estate. Estas dos últimas zonas han sido declaradas Zonas Especiales (Special Zones) por el Gobierno de Gibraltar, según la Ley del Tabaco (Tobacco Act).

Dos ciudadanos locales, 3 ciudadanos españoles y un menor de edad han sido detenidos en conexión con las incautaciones en virtud de la Ley del Tabaco. Además también se han intervenido dos vehículos con matrícula local.

Los agentes de Aduanas ejecutaron una orden de registro de una nave cerrada en las inmediaciones de Devil’s Tower Road, en la que encontraron 80.000 cigarrillos (4.000 cajetillas = 400 cartones) en la mañana del jueves. El viernes, en un incidente sin relación con el anterior, el registro de una vivienda privada en el complejo residencial Laguna Estate resultó en cuatro detenciones y la incautación de 70.000 cigarrillos (3.500 cajetillas = 350 cartones). Ambos sucesos están siendo investigados.

El Servicio de Aduanas también detuvo a dos ciudadanos españoles e intervino un vehículo con matrícula española en British Lines Road. Ambos individuos fueron detenidos por los agentes de Aduanas por delitos en contra de la Ley de Importaciones y Exportaciones (Imports and Exports Act).

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés que sigue.

Dicho texto puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5582-1772014-cigarette-seizu...

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...