176: Incautaciones de droga y tabaco por el servicio de Aduanas – tres detenciones

 

Gobierno de Gibraltar: Aduanas

 

Incautaciones de droga y tabaco por el servicio de Aduanas – tres detenciones

Gibraltar, 14 de marzo de 2013

 

El servicio de Aduanas (HM Customs) se ha incautado de una cantidad comercial de tabaco y de 16 gramos de resina de hachís en dos incidentes separados en la frontera terrestre. Un total de tres personas han sido detenidas.

 

Un residente local de 15 años compareció ante el tribunal de primera instancia (Magistrates’ Court) después de que los agentes de Aduanas hallaran 16 gramos de cannabis entre sus efectos. El joven, que entró en Gibraltar a pie, fue imputado y, tras declararse culpable, sentenciado a una multa de 300 libras (348 euros).

 

En otro incidente, ocurrido de madrugada, los oficiales de Aduanas dieron el alto a dos nacionales españoles en el área de retención de la frontera cuando intentaban salir de Gibraltar a España. El registro de su vehículo, con matrícula española, reveló que transportaba 20.180 cigarrillos (más de cien cartones) en un doble fondo situado detrás del asiento trasero. Los dos hombres, un residente de Mijas de 50 años y un hombre de 44 años de La Línea, fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad bajo fianza hasta su comparecencia judicial el 11 de abril. El coche y el tabaco han sido incautados por el servicio de Aduanas.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...