158: Disculpas por el corte de suministro de electricidad

 

Gobierno de Gibraltar: Compañía de Electricidad de Gibraltar

Disculpas por el corte de suministro de electricidad

Gibraltar, 8 de marzo de 2013

La Compañía de Electricidad de Gibraltar (Gibraltar Electricity Authority[1]) quiere disculparse por cualquier inconveniente que haya podido causar a los usuarios el corte de suministro ocurrido el viernes 8 de marzo de 2013, que afectó a cinco distritos. El corte se produjo sobre las 0:08 horas y el suministro se restableció para todos los usuarios sobre las 00:11 horas.

El apagón fue resultado directo de un error humano. Un operario de la sala de control de la planta eléctrica de Gibraltar Mechanical & Electrical Services bajó involuntariamente la carga de los generadores demasiado rápido, como parte de la operación de parada de las máquinas por la noche en la estación del distrito sur. Esta acción provocó que la frecuencia del sistema se situara por debajo de los 1,5 Herzios durante más de 50 milisegundos, activando así un dispositivo de protección contra las bajadas de frecuencia en las reducciones de carga.

Los generadores adicionales alquilados nos están ayudando a ponernos al día con el retraso en el mantenimiento al que nos enfrentamos. Este mantenimiento no se ha efectuado en varios años y, de no haber adquirido estos generadores, estaríamos sufriendo cortes de suministro relacionados con la capacidad de generación que no se han producido desde que se instalaron las nuevas turbinas.

La Compañía de Electricidad de Gibraltar sigue trabajando para asegurar que situaciones similares no provoquen apagones en el futuro.

 



[1] Agencia estatal responsable de la generación y del suministro de electricidad: http://www.gibelec.gi/

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...