155: Bomberos de la ciudad reciben formación de rescate con cuerdas

 

Gobierno de Gibraltar: Departamento de Bomberos de la Ciudad

 

Bomberos de la ciudad reciben formación de rescate con cuerdas

 

Gibraltar, 8 de marzo de 2013

Doce bomberos del Departamento de Bomberos de la Ciudad han completado dos cursos de supervisor nivel 2 de rescate con cuerdas que se celebraron recientemente en Gibraltar bajo la supervisión de Malcolm Stephen de Outreach Rescue (Gales del Norte).

Estos cursos dan a los agentes la oportunidad de recibir una formación especializada en la preparación y supervisión de diferentes sistemas de cordaje para diversos tipos de rescates con cuerda. Este tipo de rescates puede llevarse a cabo en tejados, estructuras de acero y espacios reducidos, así como en entornos naturales.

La formación ha proporcionado una sólida comprensión de los pesos y fuerzas que intervienen en las maniobras de rescate, así como sobre las maneras de maximizar la eficacia de los sistemas de acceso y recuperación.

El curso de supervisor nivel 2 de rescate con cuerdas es uno de los cursos necesarios para la obtención del diploma en Rescate Especializado. El título está reconocido por el Centro para Gestión de Desastres (Centre for Disaster Management) de la Universidad de Coventry.

El curso se evalúa a lo largo de sus cinco días de duración y todos los agentes han de ser reevaluados cada dos años para mantener y actualizar sus conocimientos.

 

Para más información contactar con el asistente del jefe de bomberos en el teléfono (00350) 200 72937

 

Fotos:

1 : Bomberos de la ciudad: Bombero responsable George Burns, Bombero Chisum Sánchez, Bombero Christian Desoiza, Bombero Edgar Bocarisa, Instructor de Outreach Rescue Malcolm Stephens, Bombero Dino Navarro, Bombero Nicholas Poggio

2 : Bomberos efectuando un rescate simulado en un precipicio

 

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...