150: Los Ministros Linares y Sacramento dan la enhorabuena al equipo gibraltareño de Special Olympics

Gobierno de Gibraltar:

Ministerio de Igualdad, Servicios Sociales y Tercera Edad

Ministerio Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud

Los Ministros Linares y Sacramento dan la enhorabuena al equipo gibraltareño de Special Olympics

Gibraltar, 3 de abril de 2014

El Ministro de Deportes, Steven Linares, y la Ministra de Igualdad y Servicios Sociales, Samantha Sacramento, han enviado el siguiente mensaje al equipo gibraltareño de Special Olympics.

“En nombre del Gobierno de Gibraltar y del pueblo de Gibraltar, deseamos daros la enhorabuena públicamente por el gran éxito que habéis logrado en el ‘Campeonato de Natación Princesa Charlene 2014’ celebrado en Mónaco el fin de semana pasado.

Una vez más, habéis logrado destacar y hacer que Gibraltar se sienta orgulloso de vosotros.

¡Enhorabuena!”

Daniel Gavito se lució al lograr las medallas de oro en las disciplinas de 50 m braza y 50 m libres.

Alfred Celecia obtuvo el bronce en los 25 m libres y la 4ª plaza en los 25 m braza.

Malcolm Miel logró el bronce en los 25 m libres y la plata en los 25 m espalda.

Más información sobre Special Olympics

Del 27 al 30 de marzo, se ha celebrado en Mónaco el Campeonato de Natación Princesa Charlene, al que Gibraltar envió una delegación de tres nadadores, Daniel Gavito, Alfred Celecia y Malcolm Miel con los entrenadores correspondientes. El botín de cinco medallas es más que reseñable para un territorio de tan solo 6,4 km2 y 30.000 habitantes.

En el campeonato participaron 28 países europeos y Sudáfrica. España participó con siete nadadores de la región de Murcia y volvió con 12 medallas. En España, Special Olympics está respaldado por las fundaciones MAPFRE, Rafa Nadal, ONCE y LAUREUS.

Este año se celebra el 30 aniversario de la creación de Special Olympics en Gibraltar gracias a la iniciativa de Annie Risso. Al año siguiente, la iniciativa de esta trabajadora del Centro Ocupacional Saint Bernardette fue aceptada por Special Olympics International y desde 1985 Gibraltar es uno más de los miembros de esta asociación.

Special Olympics es el mayor movimiento mundial que busca mejorar a través del deporte las vidas de personas con discapacidad intelectual que comenzó en los años 60 en Estados Unidos y cuyos primeros juegos de verano se celebraron en 1968 con la participación también de Canadá.

Hoy en día, Special Olympics organiza eventos por todo el mundo en 34 disciplinas deportivas más otro tipo de actividades lúdicas y de desarrollo motor. En total, 170 países del mundo y 4,2 millones de atletas forman esta inmensa comunidad basada en el voluntariado y el apoyo de instituciones, fundaciones y empresas.

Desde su fundación en 1984, Special Olympics Gibraltar ha ido aumentando sus recursos y las modalidades de participación. Actualmente, está presente en natación, atletismo, bocce (una especie de petanca), bolos, equitación, fútbol, hockey, esquí de fondo y actividades motoras. En junio de 2013, Gibraltar albergó los Juegos de Verano de Special Olympics.

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto también puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5548-1502014-ministers-linar...

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...