148: La oposición debe responder por su fracaso de resolver el problema de los macacos durante casi 16 años

 

Gobierno de Gibraltar

La oposición debe responder por su fracaso de resolver el problema de los macacos durante casi 16 años

Gibraltar, 7 de marzo de 2013

El Gobierno rechaza las cavilaciones filosóficas del responsable de medio ambiente de la oposición, Jaime Netto, tal y como aparecían en su último comunicado de prensa. Lo que tiene que entender la oposición es que no puede fingir que el mundo comenzó el 9 de diciembre de 2011 y que antes no estuvieron en el Gobierno.

La oposición no puede quitarse de encima sus responsabilidades, por acción u omisión, correspondientes a su periodo de gobierno, especialmente cuando los efectos perdurables de sus políticas siguen causando problemas en la actualidad a Gibraltar y a nuestra comunidad.

Por lo tanto, resulta increíble que el señor Netto tenga la audacia de señalar a este Gobierno cuando son precisamente él y sus colegas los que tienen muchas respuestas que dar a este respecto y sobre otras muchas áreas de la política de su Gobierno.

Este Gobierno ganó hace meses la discusión sobre quién es responsable de la situación de los monos cuando puso de manifiesto cómo el GSD no fue capaz de actuar basándose en un buen asesoramiento científico durante los años que estuvo en el poder.

El hecho de que el ahuyentamiento sonoro esté funcionando – como una entre muchas herramientas – , que los habitantes de las zonas afectadas estén reaccionando positivamente y que el Gobierno actual esté desplegando más recursos en este ámbito que cualquier Gobierno anterior, molesta claramente al GSD, que está preocupado por si, a su debido tiempo, la estrategia de Gobierno funciona realmente. En lugar de alegrarse por ello, da la impresión de que LES GUSTARÍA mucho que el problema empeorara.

El señor Netto parece haber olvidado las numerosas ocasiones en las que tuvo que tratar el problema de los monos en la ciudad y, en lugar de eso, ahora habla como si nunca hubiera habido un problema en el pasado.

Es irónico que, en su declaración, el señor Netto admita claramente su culpabilidad. Él dice que "el problema es que el número de macacos de Berbería es demasiado elevado para que los pueda sostener la zona alta del Peñón". ¿En qué momento este número se volvió demasiado alto? Sin duda alguna no fue de la noche a la mañana, sino que se produjo durante la época de responsabilidad del GSD. Incluso los monos jóvenes nacidos en el año 2012 habrán sido engendrados en octubre de 2011, antes de la última elección. Por tanto, si realmente hay demasiados, este hecho se debe obviamente a la inacción por parte del GSD. Esta no es una cuestión de atribución de culpa por razones políticas, sino que es un incontrovertible hecho biológico.

Por el contrario, este Gobierno ya aumentó el año pasado los recursos y la inversión en el programa anticonceptivo para las monas de la Clínica Veterinaria de Gibraltar.

El GSD debe afrontar desde la oposición las consecuencias de su fracaso a la hora de hacer frente a este problema en casi dieciséis años de Gobierno.

 

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...