142: La Ministra de Igualdad y Servicios Sociales participa en la Comisión de Naciones Unidas sobre el estatus de la mujer

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Igualdad y Servicios Sociales

 

La Ministra de Igualdad y Servicios Sociales participa en la Comisión de Naciones Unidas sobre el estatus de la mujer

Gibraltar, 5 de marzo de 2013

 

La Ministra de Igualdad y Servicios Sociales, Samantha Sacramento, asiste a la 57ª Comisión de las Naciones Unidas sobre el Estatus de las Mujeres (CEM) en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Permanecerá allí desde el 4 al 6 de marzo.

 

La CEM es una comisión funcional de Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y se dedica en exclusiva al género, a la igualdad y al progreso de la mujer.

 

Los representantes de los estados miembros de Naciones Unidas se reúnen anualmente en Nueva York para evaluar el progreso en igualdad de género, identificar retos, preparar acciones mundiales y formular políticas para promover la igualdad de género en todo el mundo. La temática prioritaria de la sesión de este año es ‘La eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas’.

 

La ministra asiste junto a la delegación del Reino Unido. Esta delegación ha organizado un completo programa de actividades y la Ministra Sacramento participará en muchos de los eventos paralelos.

 

“Por primera vez, gracias a nuestro nuevo Gobierno, Gibraltar tiene un Ministerio de Igualdad. Como ministra responsable, es mi deber garantizar el progreso de los derechos de las personas. Asistir a la Comisión de las Naciones Unidas sobre el Estatus de la Mujer es un gran privilegio para mí, y, de hecho, es la primera vez que Gibraltar ha estado representado. Hay mucho trabajo por hacer en este campo, dado que este área nunca ha interesado a las administraciones previas”, comentó la ministra Sacramento.

 

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...