141: Sesión de concienciación sobre el alcohol para el club juvenil Delfines

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deporte, Cultura, Patrimonio y Juventud

 

Sesión de concienciación sobre el alcohol para el club juvenil Delfines

Gibraltar, 5 de marzo de 2013

 

Los jóvenes del Dolphins Youth Club (Club Juvenil Delfines) participaron en una sesión de concienciación sobre el alcohol que fue impartida por John Montegriffo , de la Agencia de Servicios Sociales (Care Agency[1]). El objetivo de la sesión era comprobar el nivel de concienciación entre los miembros del club sobre cuestiones relacionadas con el alcohol.

 

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de ponerse unas gafas especiales que simulan la experiencia de estar borracho. Rápidamente se hizo evidente que cosas tan sencillas como caminar sobre una línea recta y hacerse un pase de fútbol entre ellos se hacía muy difícil mientras llevaban las gafas.

 

Esta entretenida actividad fue seguida por una sesión de preguntas y repuestas en la que los jóvenes aprendieron sobre los efectos de beber grandes cantidades en un breve periodo de tiempo, minimización del daño cuando se bebe, y sobre el alcohol y la ley. Aunque todos lo pasaron bien con estas actividades, los miembros del club juvenil comprendieron rápidamente los efectos del consumo de alcohol, especialmente cuando se utiliza maquinaria o mientras se conduce.

 

Esta sesión de concienciación irá seguida en los próximos meses de una presentación sobre el abuso de drogas y otras sustancias.

 

El club juvenil Delfines siempre está buscando nuevos miembros y voluntarios, por lo que si usted conoce jóvenes de entre 11 y 18 años o adultos que quieran saber más sobre los programas del club y los días en los que está abierto, por favor contacte con el Centro Juvenil en el teléfono (00350) 200 75020 o mande un correo a gibyouth@gibtelecom.net.



[1] La Care Agency es una institución creada al amparo de las leyes de Gibraltar para prestar servicios sociales a la comunidad.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...