El Gobernador y Lady Dutton visitan la Agencia Fronteriza y Guardia Costera – C140

La Agencia Fronteriza y Guardia Costera demuestra su labor ante el nuevo Gobernador de Gibraltar y su esposa

HE1 (Copy).jpg
HE4.jpg
HE3.jpg

Agencia Fronteriza y Guardia Costera

El Gobernador y Lady Dutton visitan la Agencia Fronteriza y Guardia Costera

Gibraltar, 28 de marzo de 2014

El Gobernador Sir James Dutton y su esposa Lady Dutton continuaron con su ronda de familiarización con los servicios locales del Peñón mediante una visita a la Agencia Fronteriza y Guardia Costera (Borders and Coastguard Agency) el martes pasado.

Ambos fueron guiados por el Director Ejecutivo (Chief Executive) de la Agencia, Andrew Bonfante, quien les informó de la organización y responsabilidades de la Agencia. También les explicó como la Agencia Fronteriza y Guardia Costera ha tenido un notable éxito en sus dos primeros años de operación, marcando un excelente comienzo a pesar de tener que gestionar múltiples cambios.

El Gobernador y Lady Dutton conocieron el cuartel general y demás puestos, visitando además la frontera y el aeropuerto. En el cuartel general conocieron al Responsable de Formación (Training Manager) de la Agencia, Andrew Víctor, quien recalcó la importancia para los agentes de la formación y el desarrollo, así como de obtener las cualificaciones profesionales correspondientes. También describió el actual plan para continuar desarrollando los estándares profesionales de la Agencia y, de este modo, mejorar el servicio ofrecido a Gibraltar.

En la frontera se reunieron con Joseph Molinari y tuvieron la oportunidad de presenciar en primera persona el volumen de tráfico peatonal y de vehículos que accede a Gibraltar por las mañanas. Además, también vieron el funcionamiento de los escáneres de pasaportes biométricos y tarjetas de identidad.

A continuación, se trasladaron al aeropuerto, donde se reunieron con el Jefe de Operaciones (Duty Manager) de la Agencia, James Hernández, quien les mostró los diversos puestos de operaciones, incluyendo las zonas de inspección de equipaje de cabina y de bodega, donde el Gobernador y Lady Dutton tuvieron la oportunidad de ver el equipo de rayos X y los detectores de metales y de explosivos que se utilizan para examinar el equipaje y la carga.

“Fue un gran placer para nosotros poder servir de guía al Gobernador y Lady Dutton. La visita fue un éxito y ambos mostraron su interés por nuestro trabajo y responsabilidades, especialmente el elevado volumen de personas que gestionamos” manifestó Andrew Bonfante, Director Ejecutivo de la Agencia Fronteriza y Guardia Costera.

1. El Gobernador y Lady Dutton se reúnen con el Director Ejecutivo de la Agencia, Andrew Bonfante.

2. El Responsable de Formación, Andrew Víctor, explica el proceso de formación y los medios empleados.

3. El Gobernador y Lady Dutton visitan la frontera y son informados por el Responsable de Operaciones, Joseph Molinari, y el Agente Charlie González.

4. Lady Dutton observa cómo se comprueba y examina el equipaje mediante rayos X, mientras recibe la explicación del Agente Ian Roberts y el Jefe de Operaciones, James Hernández.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto también puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5536-1402014-the-governor-and-lady-dutton-visit-the-boarders-and-coastguard-agency

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @infogibraltar

140328 140 El Gobernador y Lady Dutton visitan la Agencia Fronteriza y Guardia Costera.pdf