139: El parlamentario Simon Hughes reitera su apoyo a Gibraltar

 

Gobierno de Gibraltar

 

El parlamentario Simon Hughes reitera su apoyo a Gibraltar

 

Gibraltar, 4 de marzo de 2013

 

El parlamentario británico Simon Hughes, número dos del partido Liberal y viejo amigo de Gibraltar y del Viceministro Principal de Gibraltar, Joseph García, ofreció una cena para celebrar sus 30 años como diputado electo por Bermondsey y Old Southwark.

 

La victoria de los Liberales en Eastleigh[1] añadió un toque de júbilo a la tarde. Asistieron numerosas personalidades destacadas entre las cuales Albert Poggio, representante del Gobierno de Gibraltar en el Reino Unido, representó al Gobierno y a Joseph García.

 

En su discurso, Simon Hughes elogió a García e incidió en su continuo apoyo a Gibraltar y al derecho de autodeterminación. Dijo que había contemplado el proceso de Gibraltar a lo largo de los años y que estaba particularmente orgulloso del [actual] Gobierno de coalición. Alabó el entusiasmo con el cual el nuevo Ministro Principal y Viceministro Principal habían tomado el relevo del poder.

 

Entre los numerosos asistentes, el señor Poggio tuvo la oportunidad de hablar largo y tendido con la baronesa Sarah Ludford, diputada europea liberal demócrata por Londres y portavoz de Justicia Europea y Derechos Humanos. La baronesa Ludford fue bien informada sobre cuestiones relativas a Gibraltar y se mostró muy interesada en mantener nuevos contactos con Gibraltar en el futuro.

 

Foto: Simon Hughes; Baronesa Sarah Ludford; Katherine Grainger CBE, Medalla de Oro

Olimpiadas 2012; Albert Poggio

 



[1] Elección parcial de un escaño en la circunscripción de Eastleigh que ganó el Partido Liberal Demócrata el 1 de marzo de 2013

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...