133: La oposición no entiende en profundidad la atención sanitaria

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente

 

La oposición no entiende en profundidad la atención sanitaria

 

Gibraltar, 4 de marzo de 2013

 

La oposición del GSD, que ahora carece de parlamentarios con experiencia en la primera fila, ha marcado otro gol en su propia portería en su último intento fútil de impresionar a la opinión pública con una pretendida comprensión a fondo de la sanidad.

 

Al cuestionar el objetivo del Gobierno de proporcionar servicios adicionales, el GSD adopta la postura del perro del hortelano y sugiere que cuando se trata de estos servicios tiene que ser todo o nada. Esto indica claramente que el GSD desearía privar a todos los que reciben oxigenoterapia o usan la tecnología NaPro[1] de estos servicios simplemente porque el Gobierno no ofrece todos los tratamientos alternativos posibles. ¡Qué enfoque tan desconsiderado y tan estrecho de miras el de la señora Ellul-Hammond![2]

 

La insinuación de que el Gobierno no está siendo ecuánime es absurda, y más si se tienen en cuenta las decisiones del anterior Gobierno del GSD de apoyar algunas organizaciones benéficas muy dignas de ayuda sobre otras, aparentemente igualmente merecedoras de apoyo, sin explicar en qué criterios basó su decisión.

 

En este contexto, la acusación de haber gastado el dinero de los contribuyentes de manera inapropiada resulta incluso más increíble. Por el coste de la nueva terminal aeroportuaria, la organización benéfica de la oxigenoterapia podría haber seguido en funcionamiento durante 415 años.

 

El Gobierno mantendrá su política sanitaria, tanto dentro como fuera de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA), adoptando unas decisiones fundadas y beneficiando a tantos miembros de nuestra comunidad como sea posible, a pesar de que la oposición preferiría que no lo hiciera.



[1] Técnica de reproducción asistida basada en el seguimiento de los ciclos de la mujer y otros medios naturales

[2] Isobel Ellul Hammond, parlamentaria del GSD responsable de asuntos sociales y salud de su partido.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...