123: El Ministro Principal será nombrado Ciudadano de Honor de la City de Londres

 

Gobierno de Gibraltar

 

El Ministro Principal será nombrado Ciudadano de Honor de la City de Londres[1]

Gibraltar, 26 de febrero de 2013

 

El Ministro Principal, Fabián Picardo, se ha marchado hoy de Gibraltar para cumplir con una agenda apretada en Londres.

 

Mañana, después de un día de reuniones con inversores potenciales en la Casa de Gibraltar (Gibraltar House[2]), Picardo ocupará su lugar como miembro de la Hermandad de Hombres Libres de la City de Londres en la Sala de la Hermandad (Guild Hall). El Ministro Principal ha sido nominado por la Maestra de la Hermandad de Hombres Libres, Anne E. Holden, por el brigadier Michael Keun y por Albert Poggio, de la Orden del Imperio Británico. Después de la ceremonia, se celebrará una recepción en la Sala de la Hermandad para un número selecto de dignatarios de la Corporación de Londres. El Ministro Principal y su comitiva acudirán después a la Casa de Gibraltar, donde asistirán a una segunda recepción, ofrecida por Sir Francis Richards como presidente de los Amigos de Gibraltar (Friends of Gibraltar[3]).

 

El Ministro Picardo, como uno de los invitados destacados, asistirá después a una cena organizada por la Hermandad de los Hombres Libres en Grocer’s Hall.  Durante la cena, se hará un brindis “por el Ministro Principal y el pueblo de Gibraltar”. A continuación, tras interpretar el himno nacional, la banda de música tocará el himno del Peñón, ‘Gibraltar, Gibraltar’, cuya letra estará impresa en el programa de la tarde, y se animará a los 500 invitados a que lo canten.

 

El Ministro Principal regresará a Gibraltar el jueves. Durante su ausencia, el Viceministro Principal, Joseph García, desempeñará las funciones de Ministro Principal.

 

Fotos:
Foto 0525: Picardo con el Recordador de la City (City Remembrancer), que dirigió la ceremonia

 

Foto 0528: (i. a d.) Sir Gavin Arthur, ex-Alcalde de la City de Londres; Anne Holden, Maestra de la Hermandad de Hombres Libres; Ian Luder, Alcalde anterior de la City de Londres

 

 



[1] ‘Freeman of the City of London’: se trata de una distinción que se remonta al siglo XIII. En la actualidad pervive como una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad. Las personas de cualquier nacionalidad podrán ser admitidas a través de nominación o al ser presentadas por una compañía de librea. Es equivalente a la ciudadanía de honor.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...