122: El Ministro de Salud visita la Cruz Roja

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente

 

El Ministro de Salud visita la Cruz Roja

Gibraltar, 26 de febrero de 2013

 

El Ministro de Salud, John Cortés, ha cursado una visita a la sede local de la Cruz Roja[1] para conocer los diversos servicios que allí se ofrecen. “Creo que debo conocer todos los aspectos de la atención sanitaria en Gibraltar, y no solamente aquellos que proporciona la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Agency, GHA)”, ha dicho el ministro. “También creo profundamente en el valor del trabajo llevado a cabo por el voluntariado”.

 

El Presidente, Eddie Davies, el tesorero, Edgar Lavarello, y el encargado de bienestar social, Pat Dalli, informaron al Ministro sobre la labor de la Cruz Roja. También se reunió con los voluntarios George Martin y Francis Durán.

 

“Tenemos más de 340 sillas de ruedas para el uso de los pacientes externos del hospital y turistas”, ha explicado Eddie Davies. “También prestamos inodoros portátiles y coches de bebé. Igualmente disponemos de un coche que lleva a la gente con problemas de movilidad al hospital para sus citas’.

 

Edgar Lavarello ha explicado que los ingresos de la organización proceden de una mezcla de subvención del Gobierno, ingresos mediante colectas y donaciones de los usuarios del equipamiento. “Ingresamos 40.000 libras al año y gastamos 40.000 libras al año’, ha explicado Lavarello. “Y no malgastamos un penique”, ha añadido Pat Dalli. “A la gente le gusta saber exactamente adónde va su dinero”.

 

Foto 1 (de i - d): Pat Dalli, Ministro Cortés, Eddie Davis, George Martin, Francis Duran, Edgar Lavarello

Foto 2 (de i - d): Pat Dalli, Francis Durán, Edgar Lavarello, Ministro Cortés, Eddie Davies

 



[1] Gibraltar Red Cross, sucursal de British Red Cross, organización basada en el voluntariado

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...