119: Devolvamos a nuestros monos a la naturaleza

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente

 

Devolvamos a nuestros monos a la naturaleza

Gibraltar, 25 de febrero de 2013

 

Como parte de la iniciativa ‘Devolvamos a nuestros monos a la naturaleza’, el Departamento de Medio Ambiente utilizará diversas técnicas para disuadir a los macacos de Berbería de frecuentar ‘puntos calientes’ urbanos. Puesto que los macacos tienen miedo de los ruidos fuertes, uno de los métodos que empleará el departamento será a través de dispositivos que emitan tales ruidos.

 

Por lo tanto, se informa al público que funcionarios de Medio Ambiente instalarán aparatos para emitir ruidos en diferentes áreas de Gibraltar. South Bastion y Laguna Estate serán las primeras zonas en las que se intervendrá. Se advertirá a los residentes en estas áreas de que no se alarmen si escuchan fuertes estallidos en estas zonas en momentos aleatorios durante el día, empezando el miércoles 27 de febrero y durante un periodo de dos semanas.

 

El Gobierno ofrecerá más información sobre otras zonas en las que se pueda implantar este método.

 

También se recuerda al público que alimentar a los macacos es una infracción punible con una multa máxima de 500 libras. Esta actividad incentiva a los macacos para que deambulen fuera de la reserva natural de Gibraltar.

 

El Gobierno desea resaltar que está absolutamente decidido a erradicar la molestia que los macacos están causando en zonas urbanas.

 

Para más información o para reportar casos de alimentación ilegal, por favor contacten con el servicio de atención en el número de teléfono: (00350) 200 65964.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...