117: El compromiso del Gobierno con la salud va más allá de Servicio Nacional de Salud (NHS)

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente

 

El compromiso del Gobierno con la salud va más allá de Servicio Nacional de Salud (NHS)[1]

Gibraltar, 25 de febrero de 2013

 

Al Gobierno le asombra la insistencia de la oposición en criticar su intención de considerar el ofrecimiento de la tecnología NaPro (Procreación Natural)[2] a aquellas parejas que la consideren como su mejor opción. Esta fue la posición adoptada por el portavoz de la oposición en materia de salud, Isobel Ellul-Hammond, durante la sesión parlamentaria de la semana pasada, y que más tarde ella misma confirmó en Twitter[3].

 

El Gobierno no se disculpa por haber introducido la fecundación in vitro, tal y como prometió en su programa electoral. Sin embargo, reconoce el hecho de que algunas parejas no aceptan este método por diversas razones y desea, por tanto, proporcionar una alternativa, siempre y cuando se lleve a cabo bajo supervisión médica adecuada.

 

A pesar de que la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority) adopta los principios del NHS[4] [británico] y sigue las directrices establecidas por el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Sanitaria y Clínica (National Institute for Health and Clinical Excelence, NICE[5]), no se ve limitada por ello, y el Gobierno apoyará la introducción de iniciativas cuidadosamente estudiadas que puedan extender el servicio de salud de Gibraltar más allá de lo que se ofrece en otros países.

 

Los términos bajo los que se proporcionará la tecnología NaPro están siendo estudiados en estos momentos, al igual que se estudia la ampliación de los criterios para la fertilización in vitro según la modificación de NICE hace dos semanas.

 

En sus habituales intentos de desacreditar al Gobierno, la oposición no ha llegado a percibir el compromiso del Gobierno de llevar el servicio sanitario de Gibraltar más allá de lo que esta comunidad ha visto jamás, y demuestra una falta de consideración y sensibilidad hacia aquellas parejas que quieren tener hijos y desean elegir un medio alternativo para lograrlo.



[1] National Health Service, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido

[2] Método de fecundación natural basado fundamentalmente en el seguimiento de los ciclos menstruales de la mujer y de sus cambios hormonales.

[3] Isobel Ellul Hammond tuiteó el 22 de febrero: “Gov willing to offer non evidence-based, not NICE approved, not on offer on NHS, NaPro technology as alternative to IVF (tax payer pays!)” (“Gobierno dispuesto a ofrecer tecnología NaPro no basada en pruebas, no aprobada por NICE, no ofrecida por el NHS como alternativa a la FIV (¡el contribuyente paga!”)

[4] National Health Service, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido

[5] Organismo del Reino Unido que vela por los estándares en la salud pública: http://www.nice.org.uk/

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...