116: Es irónico que la oposición se queje sobre la vivienda

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Vivienda y Tercera Edad

 

Es irónico que la oposición se queje sobre la vivienda

Gibraltar, 25 de febrero de 2013

 

La continua campaña llevada a cabo por la oposición del GSD sobre el tema de la vivienda es otro ejemplo de “haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga”. Es sabido que cuando el GSD estaba en el Gobierno le llevó más de una década embarcarse en proyectos de vivienda relevantes y, por ello, resulta irónico que ahora estén presionando al Gobierno actual para que haga algo que ellos mismos no pudieron hacer cuando estaban en el poder.

 

El Gobierno ya ha comunicado que los proyectos de vivienda anunciados hasta la fecha ofrecerán unos 950 pisos, de los cuales cerca de 140 estarán destinados al alquiler. El número exacto se conocerá una vez que se hayan adjudicado las licitaciones y una vez que se conozca la distribución de los inmuebles. El Gobierno ha anunciado cinco proyectos de viviendas y ha sacado tres de ellos a licitación en sólo 14 meses. Al GSD le llevó diez años llegar a esta cantidad. Por lo tanto, sus continuas quejas sobre este asunto carecen de toda credibilidad.

 

Lo que es más, el GSD llegó a anunciar proyectos de vivienda que nunca se materializaron. En marzo de 2003, el Gobierno del GSD anunció 150 pisos en arrendamiento para personas de la lista de espera de alquiler en dos fases de la carretera de Devil’s Tower, especialmente en la zona del actual albergue de trabajadores. Este proyecto nunca se llevó a cabo. El GSD también anunció durante su legislatura, que los promotores del proyecto de Eastside construirían 200 casas a un precio asequible. Una vez más, esto tampoco se materializó.

 

Es obvio que la oposición no está en situación de dar sermones a nadie sobre vivienda. Los pisos que finalmente vieron la luz durante el tiempo que estuvieron al cargo lo hicieron de manera precipitada, casi en el último momento de los años finales de su mandato. Esto explica por qué la lista de espera de viviendas creció en torno al 250 % durante ese periodo.

 

El Gobierno GSLP/Liberal, en un marcado contraste, ha hecho de la vivienda una prioridad y para ello ha anunciado cinco nuevos desarrollos. El Gobierno está aún estudiando otros proyectos de vivienda para aumentar aún más la disponibilidad de casas para nuestros ciudadanos.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...