112: Comité de Mujeres del sindicato Unite

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Igualdad y Servicios Sociales

Sindicato Unite

 

Comité de Mujeres del sindicato Unite

 

Gibraltar, 21 de febrero de 2013

 

La Ministra de Igualdad, Samantha Sacramento, se ha reunido esta semana con las representantes del comité de mujeres de Unite[1]. El sindicato ha estado llevando a cabo una reestructuración en esta materia y las partes esperaron hasta que hubiera finalizado antes de mantener su primer encuentro formal. Lo que se planteaba como una reunión de toma de contacto se convirtió en un intenso intercambio de ideas, con conversaciones en las que se pusieron de relieve preocupaciones comunes y objetivos en el área de la igualdad. La ministra y las representantes del sindicato están ilusionadas con la idea de trabajar juntas para lograr metas comunes y han acordados celebrar reuniones trimestrales.

 

Durante el encuentro, la ministra destacó la histórica carencia de infraestructuras y de concienciación general en el ámbito de la igualdad y lo importante que era para miembros clave del equipo y para las partes involucradas el tener una formación adecuada en todos los asuntos relacionados con la igualdad de oportunidades. También hubo un intercambio de ideas sobre cómo el Gobierno y Unite celebrarán de forma conjunta el próximo Día de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo.

 

La presidenta del Comité de Mujeres de Unite, Amy Pérez, dijo: “Ahora que hemos terminado nuestra reestructuración del grupo femenino, agradecemos la oportunidad de reunirnos con la ministra, que claramente desea ser proactiva en este frente. También estamos encantadas de celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora junto con el Gobierno”-

 

La ministra Samantha Sacramento mantiene reuniones periódicamente con diversas asociaciones que corresponden a su ámbito de responsabilidad. Afirmó: “Una vez más, me congratula decir que gracias a esta política de puertas abiertas he tenido la satisfacción de reunirme con un grupo de mujeres que tienen ganas de llevar a cabo avances positivos en el campo de la igualdad. Ahora que hemos acordado trabajar de forma conjunta, estoy segura de que pronto realizaremos mejoras bien diseñadas que beneficiarán a nuestra comunidad”.

 



[1] Sindicato mayoritario británico con implantación mayoritaria en Gibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...