108: Aduanas amplía sus sistemas electrónicos informáticos

 

Gobierno de Gibraltar: Aduanas

 

Aduanas amplía sus sistemas electrónicos informáticos

 

Gibraltar, 20 de febrero de 2013

 

Tras la exitosa puesta en marcha del Sistema Automatizado de Datos para Aduanas (Automated System for Customs Data, ASYCUDA) para yates, que ha gestionado eficazmente el despacho electrónico de más de 700 embarcaciones de recreo y 5.000 pasajeros y tripulantes en los últimos tres meses, las Aduanas de Gibraltar (HM Customs) anuncian la puesta en marcha de un procedimiento simplificado para el cobro de derechos de importación para las importaciones personales, inicialmente en el Depósito de Paquetes Postales y en el puesto de Four Corners (en la frontera terrestre), a los que seguirán otros puestos aduaneros.

 

El interface ASYCUDA World permite un despacho ágil de las importaciones y exportaciones, lo cual mejorará la gestión en los puntos de entrada y salida, y conducirá a un procedimiento de despacho más rápido y eficiente, tanto para el comercio como para el público en general.

 

El Servicio de Aduanas también introducirá una versión electrónica del nuevo Documento Único Administrativo ASYCUDA (declaración aduanera) para despachar bienes comerciales en tránsito, lo cual facilitará este proceso para todos los involucrados.

 

A través del programa de implementación del ASYCUDA World, también se introducirá una aplicación electrónica para licencias de exportación, que sustituirá a los actuales formularios impresos y mejorará el procedimiento para los interesados en la exportación de bienes.

 

El tráfico comercial y los módulos de licencia de exportación requieren que los involucrados se registren en ASYCUDA enviando un correo electrónico a: asycuda@gibraltar.gov.gi. Se ofrecerá formación a las empresas registradas y a otras entidades autorizadas a partir del 27 de febrero. Los módulos se pondrán en marcha una vez que haya finalizado la formación.

 

En breve se publicará un anuncio sobre la implementación del módulo de Importación y Exportación. Para evitar cualquier tipo de dudas, este procedimiento no requerirá que los implicados abran una cuenta bancaria en el Gibraltar Savings Bank, como se ha hecho creer erróneamente a algunos comerciantes.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...