105: La Oficina de Turismo de Gibraltar acude a la feria del sector de los viajes de Berlín

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

La Oficina de Turismo de Gibraltar acude a la feria del sector de los viajes de Berlín

Gibraltar, 5 de marzo de 2014

La Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board, GTB) acudirá a la edición de este año de la Feria Internacional del Sector de los Viajes, ITB Berlín (Internationale Tourismus-Börse Berlin), que se celebrará en la capital germana del 5 al 9 de marzo. La ITB Berlín es uno de los principales eventos del sector del turismo a nivel mundial, junto con FITUR y el World Travel Market.

En el sector internacional del turismo, Berlín está considerada como una generadora de tendencias en términos de turismo global.

En 2013, la GTB envió una pequeña delegación en misión de estudio a la ITB Berlín. Sin embargo, este año marcará la primera participación propiamente dicha de la GTB en este evento global desde 1992.

La muestra también ofrecerá a otros expositores de Gibraltar la oportunidad de promocionar sus productos y servicios en este nuevo mercado. Además de la GTB, las siguientes empresas también participaran en ITB Berlín:

Dive Charters

Asociación de Taxis de Gibraltar (Gibraltar Taxi Association)

Parodytur

Grupo Bland

Hotel Caleta

La iniciativa forma parte de la renovada política del Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, orientada a desarrollar nuevas oportunidades en otros mercados del sector del ocio en Europa.

“Estamos trabajando en nuevos enfoques para el sector de los viajes. En concreto, Alemania es un país con gran potencial de crecimiento en cuanto al turismo con destino a Gibraltar. La presencia en ITB Berlín servirá a la GTB para entrar en contacto con este mercado y representa una oportunidad para conocer a socios del sector y entablar relaciones comerciales. Debemos diversificar y buscar nuevos retos para atraer oportunidades de negocio y de ocio desde otros mercados,” dijo Costa. En 2012, ITB Berlín contó con la presencia de casi 7.000 periodistas, de los cuales casi 1.500 provenían de otros países. Además de las principales revistas del sector, periodistas de negocios y viajes de 94 países informaron sobre las últimas tendencias y productos. Cerca de 11.000 expositores de 180 países acogieron a 170.000 visitantes, de los cuales 113.000 pertenecían al sector.

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto también puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5482-1052014-gtb-attend-berl...

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @infogibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...