102: El Ministro Principal visita las obras de mejora de la zona alta del Peñón

 

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente

 

El Ministro Principal visita las obras de mejora de la zona alta del Peñón

Gibraltar, 18 de febrero de 2013

 

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, acompañó al Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, durante una visita a la zona alta del Peñón (‘Upper Rock’[1]) para comprobar los trabajos de mejora del paisaje que se están llevando a cabo.

 

La ejecución de los trabajos corre a cargo del equipo de gestión de [la empresa] Wildlife Gibraltar, a través de un contrato con el Departamento de Medio Ambiente. El equipo está supervisado por Reuben Senior y dirigido desde el Jardín Botánico (Botanic Gardens)[2].

 

Los trabajos tienen como finalidad despejar la densa maleza en unas cuantas áreas escogidas de la zona alta del Peñón. Esta medida permitirá la creación de áreas de picnic que facilitarán un mayor uso de la zona como área de esparcimiento para la comunidad. Esta actuación también aumentará el hábitat disponible para las perdices morunas[3], que prefieren el espacio abierto, y para los macacos de Berbería, que buscan comida en espacios abiertos y evitan zonas de vegetación densa.

 

La vegetación resultante de la limpieza es introducida en una trituradora situada en el lugar y el material obtenido se esparce sobre el suelo como fertilizante natural. Esto evita tener que transportar el material a otro lugar y sirve para reciclar la materia orgánica.

 

El material sobrante se utiliza como mantillo y abono en el Jardín Botánico.

 

 



[1] La zona está clasificada como reserva natural.

[3] También conocida como “perdiz de Berbería”. Especie localizada en el norte de África, Gibraltar y Cerdeña.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...