100: Gibraltar acudirá a reuniones del sector de los cruceros en Miami

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

Gibraltar acudirá a reuniones del sector de los cruceros en Miami

Gibraltar, 03 de marzo de 2014

El Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, acompañado de varios altos funcionarios de la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board), viajará a Miami esta semana para acudir a la mundialmente conocida Convención de Empresas de Cruceros Seatrade (Seatrade Cruise Shipping Convention[1]) en la que mantendrá una serie de reuniones con altos dirigentes de empresas del sector.

La visita se enmarca en la estrategia del Ministro Costa de mantener reuniones individuales con altos representantes del sector para reforzar la presencia de Gibraltar en el mercado internacional de los cruceros. Costa declaró que el contacto personal y el intercambio de ideas con los planificadores de itinerarios y de excursiones en tierra es vital para mantener y aumentar los atraques de cruceros en Gibraltar.

Costa manifestó: “Nuestra política de reforzar las relaciones personales con miembros del sector comienza a mostrar resultados positivos, reflejados en el número de visitas de cruceros planeadas para 2014 y 2015. Nuestra presencia en Miami responde a la política de mantener reuniones con ejecutivos de empresas de cruceros diseñadas para mejorar la posición de Gibraltar como un centro de excelencia para los servicios marítimos y un destino vibrante para las escalas de cruceros.” También hizo hincapié en el reciente anuncio por parte de la empresa Royal Caribbean International de que su nuevo megabuque, Anthem of the Seas, hará escala en Gibraltar siete veces a lo largo del próximo año, trayendo un total de 35.000 pasajeros aproximadamente.

Costa también comentó que planeaba invitar a varios altos cargos de empresas de cruceros a conocer la “legendaria hospitalidad para los negocios” gibraltareña, incluyendo a representantes de las empresas Pullmantur, Thomson and Island Cruises, Viking Ocean Cruises, Saga Cruises y Carnival Cruises.

Además añadió que otro ámbito que está siendo objeto de estudio, como parte del compromiso del Gobierno de Gibraltar con la expansión de los servicios portuarios, es la provisión de servicios como puerto base de origen o destino (turnaround) para cruceros en Gibraltar. El Ministro explicó que este es otro objetivo en el que continúa trabajando.

A finales de febrero, el Ministro ya anunció que se llevarían a cabo reformas en la Regulación Portuaria (Port Rules) para poder ofrecer reducciones de las tasas por pasajero aplicadas a las empresas de cruceros.

 

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto también puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5469-1002014-gibraltar-to-be...

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @infogibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...