097: Proyecto macaco

 

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud, Servicio para la Juventud

 

Proyecto macaco

Gibraltar, 14 de febrero de 2013

 

Un grupo de ocho miembros del Dolphin Youth Club (Club Juvenil Delfines) pasó la mañana del sábado aprendiendo sobre los macacos de Berbería gracias al primatólogo local Brian Gomila, creador de la página de Facebook ‘Monkey Talk-Gibraltar’[1]. El grupo estuvo acompañado de varios monitores y voluntarios que participan en el curso de formación ‘Entendiendo el trabajo con la juventud’.

 

El objetivo de la actividad fue que los miembros del grupo comprendiesen mejor el comportamiento de los macacos. La interacción del grupo con los primates se desarrolló en una zona próxima a la estación superior del teleférico y ofreció a los jóvenes la oportunidad de aprender sobre la organización social de los macacos, su alimentación, hábitos, territorialidad, comportamiento y comunicación.

 

Al final de la sesión, el grupo estaba más familiarizado con los macacos y se habían desmontado varios mitos. Los jóvenes ahora están ansiosos de repetir la experiencia en el futuro.

 

El club quiere dar las gracias a Brian Gomila y a los encargados de la estación del teleférico.

 

El Club Juvenil Delfines siempre busca nuevos miembros y voluntarios de edades comprendidas entre los 11 y los 18 años. Para más información, contactar con el Servicio Juvenil en el teléfono (00350) 200 75020, o enviar un correo electrónico a: gibyouth@gibtelecom.net

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...