090: Curso de Makaton

 

Gobierno de Gibraltar:

Ministerio de Educación, Servicios Financieros, Juego, Telecomunicaciones y Justicia

Ministerio de Igualdad y Servicios Sociales

Ministerio de Salud y Medio Ambiente

 

Curso de Makaton

Gibraltar, 12 de febrero de 2013

 

La Ministra de Servicios Sociales, Samantha Sacramento, el Ministro de Salud, John Cortés, y el Ministro de Educación, Gilbert Licudi, han trabajado de forma conjunta para ofrecer un curso de Makaton para principiantes. El lenguaje Makaton es un método multimodal para enseñar una combinación de discurso, signos y símbolos gráficos diseñados expresamente para proporcionar un medio de comunicación a la gente que no puede utilizar eficazmente el habla.

 

Este curso de vocabulario apto para uso familiar ha sido organizado siguiendo las peticiones realizadas recientemente a la Ministra de Servicios Sociales por padres de alumnos del colegio Saint Martin[1]. Los talleres ofrecerán una introducción al lenguaje de signos para aquellos que necesitan utilizar Makaton con sus hijos. El curso, que ha sido organizado por el Gobierno y será gratuito para los padres, comenzará el 13 de febrero y durará tres semanas. La formación será impartida por Rachel Bear, monitora regional de Makaton y terapeuta de discurso pediátrico y de lenguaje.

 

“La necesidad de este curso se puso de manifiesto como resultado de una reunión con la asociación de padres de alumnos del colegio Saint Martin, 'Little Smiles’[2] (pequeñas sonrisas). Entender un lenguaje que sus hijos aprenden en el colegio es una necesidad básica, algo que se había pasado por alto con anterioridad. Este curso se lleva a cabo gracias a la política participativa de nuestro Gobierno y a su voluntad de colaboración. También hay que reconocer la labor de los diversos departamentos gubernamentales que han cooperado ágilmente para hacer de esta propuesta una realidad”, afirmó la ministra de Servicios Sociales.

 

 

 


 



[1] Saint Martin’s Special School de Gibraltar es un colegio para niños con necesidades especiales entre los 5 y los 16 años

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...