087: El borrador de la Ley de Uniones Civiles será publicada en breve

 

 

Gobierno de Gibraltar

El borrador de la Ley de Uniones Civiles será publicada en breve

Gibraltar, 11 de febrero de 2013

 

El Gobierno ha terminado la primera redacción de la Ley sobre Uniones Civiles (Civil Partnerships). El borrador está siendo revisado en estos momentos por las partes interesadas y será publicado en breve como borrador parlamentario (Command Paper).

 

Este es el principio del proceso legislativo previo a  que la propuesta se convierta en un proyecto de ley y, más adelante, en ley. Esto significa que habrá un periodo de consulta pública de dos semanas para el borrador parlamentario, seguido de seis semanas de consulta como proyecto de ley.

 

Hay que recordar que el Gobierno mantiene un compromiso electoral de legislar para el reconocimiento de las uniones civiles entre dos personas con independencia de su género o de su orientación sexual, reflejadas en un contrato vinculante formalizado mediante la firma de un registro oficial. El programa electoral constata que esta acción otorgará beneficios relacionados con impuestos, pensiones y derechos de propiedad.

 

Esto pone de manifiesto la política del Gobierno respecto a que las parejas del mismo sexo o parejas de hecho no deberían ser discriminadas por la naturaleza de su unidad familiar.

 

La Ministra de Igualdad, Samantha Sacramento, ha declarado al respecto:

 

“Esta ley representa un hito que apuntalará el principio del tratamiento en igualdad de los ciudadanos por parte del Estado y bajo la ley. Ya existen casos en los que los tribunales de Gibraltar han decidido que los solicitantes de viviendas deben tener un tratamiento igualitario con independencia de su orientación sexual. El Gobierno se congratula de haber avanzado en esta materia a través de la fase de borrador y pronto estará preparado para pasar a la fase de publicación”.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...