086: El Ministro Principal, en el festival literario del Sunday Times de Oxford

 

Gobierno de Gibraltar

El Ministro Principal, en el festival literario del Sunday Times de Oxford

Gibraltar, 11 de febrero de 2013

 

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha sido invitado a dar una conferencia en el Festival Literario del Sunday Times en Oxford, que se celebrará el próximo mes. La invitación al Ministro Principal, que es graduado del Oriel College de la Universidad de Oxford, llega en el año en que Gibraltar celebrará su primer Festival Internacional Literario en octubre. Picardo se une así a un elenco de autores y ponentes de primera categoría que han sido invitados a participar en el evento, el cual se desarrollará durante nueve días, desde el sábado 16 al domingo 24 de marzo.

 

El título de la conferencia del Ministro Principal es ‘Desmontando la autodeterminación’ (Deconstructing Self Determination). El derecho de una nación a determinar su futuro político es inalienable. La Carta de las Naciones Unidas es inequívoca [al respecto]. La cuestión se desarrolla más ampliamente mediante las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre descolonización. En términos políticos, sin embargo, esta posición ha sido refutada por Argentina, en relación a las Malvinas, y por España, en relación a Gibraltar. Es hora de derrumbar el mito de que la disputa soberana sobre un territorio puede excluir la aplicación de un derecho humano fundamental al pueblo de ese territorio. Picardo se dispone a desmontar los argumentos en términos legales, políticos y, lo que quizá es más importante, humanos.

 

El Ministro Principal dará su conferencia en la sala de ceremonias de la biblioteca Bodleian el sábado 23 de marzo a las 16:00 horas. Las entradas para el acto están a la venta en la web del Festival Literario del Sunday Times de Oxford: www.oxfordliteraryfestival.org

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...