085: El Departamento del Centro Financiero participa en el encuentro ‘Fonds 13’ en Zurich como expositor; el ministro Licudi es conferenciante en el evento

 

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Servicios Financieros, Juego, Telecomunicaciones y Justicia

 

El Departamento del Centro Financiero participa en el encuentro ‘Fonds 13’ en Zurich como expositor; el ministro Licudi es conferenciante en el evento

Gibraltar, 11 de febrero de 2013

 

El Ministro de Servicios Financieros, Gilbert Licudi, asistió a la conferencia y exposición ‘Fonds 13’[1] en Zurich (Suiza), en apoyo de la Asociación de Fondos e Inversiones de Gibraltar (Gibraltar Funds & Investments Association, GFIA)[2], que, junto al Departamento del Centro Financiero (Finance Centre Department), participó en el encuentro. Seis empresas individuales de la GFIA respaldaron la iniciativa conjunta.

 

Esta conferencia sobre fondos y gestión de activos ha permitido construir sobre el éxito del foro ‘Invest 12’ del año pasado en Ginebra y ha permitido que Gibraltar, una vez más, se presente como domicilio para fondos y para el establecimiento de operaciones de gestión de activos – en el seno de la Unión Europea y cumpliendo inminentes y relevantes directrices europeas, como, por ejemplo, la directiva sobre Gestores de Fondos de Inversión Alternativa[3], que debe ser adoptada por los Estados Miembros en julio de 2013.

 

En su intervención en el evento, Licudi hizo hincapié en el estatus europeo de Gibraltar y en su acceso al mercado único. También recalcó que Gibraltar “se encuentra en vías de transponer la directiva sobre Gestores de Fondos de Inversión Alternativos y estamos decididos a perfeccionar nuestra gama de productos de fondos aún más, de manera que resultemos aún más atractivos para que los gestores de activos de Suiza se planteen recurrir a Gibraltar de diversas formas”.

 

Los gestores de activos suizos también se encuentran bajo presión debido a un aumento notable en el grado de regulación que experimentarán. El régimen regulador de Gibraltar no es menos estricto, pero otorga derechos de comercialización transfronteriza en toda Europa, un beneficio que no tiene el régimen suizo. Licudi aprovechó la oportunidad de visitar varios expositores y asistió a una sesión sobre la inversión a través de centros financieros estables en un entorno de mercados mundiales inseguros.

 

Los miembros del Departamento del Centro Financiero (Maite Mir-Parody, encargada de logística y marketing, y Joanne Martínez, ejecutiva) se encargaron del stand de Gibraltar dando información y contestando a preguntas sobre servicios financieros en Gibraltar.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...