081: Formación sobre protección de adultos en situación de riesgo

 

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Igualdad y Servicios Sociales

 

Formación sobre protección de adultos en situación de riesgo

Gibraltar, 8 de febrero de 2013

 

La Agencia de Servicios Sociales de Gibraltar (Care Agency[1]) ha organizado esta semana un curso de formación de dos días sobre los diversos roles que intervienen en el Procedimiento Interdepartamental de Protección de Adultos en Situación de Riesgo (Safeguarding Adults at Risk Multi-Agency Procedures), que fue adoptado en 2011. La formación se impartió en Bleak House[2].

 

El curso de dos días fue impartido por Bob Skinner, un formador externo del Reino Unido. Esta valiosa formación fue ofrecida a diversos miembros de los Servicios Sociales y, en concreto, a los trabajadores sociales que forman parte del equipo de servicios para adultos, así como a miembros de la Policía Real de Gibraltar, de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar, de la Autoridad de Deportes y Ocio de Gibraltar y de la Oficina de Asesoramiento al Ciudadano.

 

Durante estos procedimientos se han identificado varios roles, entre los que se encuentran el Coordinador de Protección, el Director del Equipo de Protección y el Agente de Investigación. La sesión de hoy ha tratado sobre las personas de los diferentes departamentos que han sido identificadas para desempeñar estas importantes funciones para sus respectivas agencias.

 

En breve se impartirá la capacitación a Directores de Protección y Agentes de Investigación, así como el programa de formación de concienciación básica, que garantizarán que las personas involucradas se encuentren mejor informadas sobre los problemas fundamentales, lo cual les permitirá identificar, informar e investigar acusaciones de distintos tipos de abuso de una manera más ágil y eficiente.

 

La ministra Samantha Sacramento, quien entregó los diplomas a los asistentes al finalizar el curso, declaró: “Esta es una cuestión que ocupa un lugar destacado en la agenda del Gobierno y, por lo tanto, me satisface que se haya impartido formación de nuevo tan sólo unos meses después de la última sesión, celebrada en septiembre de 2012 y que estaba dirigida a que el personal pudiera llevar a cabo un programa básico de concienciación. El hecho de que personas clave de diferentes departamentos y agencias gubernamentales estén trabajando de forma conjunta para lograr un objetivo común refleja nuestra determinación de garantizar que las personas más vulnerables de nuestra comunidad estén protegidas de los abusos”.



[1] La Care Agency es una institución creada al amparo de las leyes de Gibraltar para prestar servicios sociales a la comunidad.

[2]  Sede oficial de las actividades de formación en Gibraltar.

 

 

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...