072: Gibraltar se fija el objetivo de ser una jurisdicción de Títulos Vinculados a Seguros

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Servicios Financieros y Juegos

Gibraltar se fija el objetivo de ser una jurisdicción de Títulos Vinculados a Seguros

Gibraltar, 14 de febrero de 2014

Gibraltar planea convertirse en una jurisdicción de Títulos Vinculados a Seguros (Insurance Linked Securities, ILS) dentro de la Unión Europea. El mercado de los ILS ha aumentado de manera notable en los últimos años; el volumen total de bonos catástrofe e ILS emitidos durante 2013 superó los 7.500 millones de dólares y hacia finales de 2013 se registró un máximo histórico de bonos catástrofe e ILS en circulación por valor de 20.500 millones de dólares.

El Director y Responsable Global de ILS (Director and Global ILS Practice Leader) de AON, Liz Frederick, con sede en las Islas Caimán, ofreció recientemente un curso de formación para la Comisión de Servicios Financieros (Financial Services Commission) de Gibraltar y para varios bufetes de abogados y empresas de contabilidad del Peñón. Frederick ha impartido formación sobre títulos vinculados a seguros a otros reguladores de seguros con anterioridad.

La Normativa de Gibraltar sobre Empresas de Seguros (Sociedades Instrumentales) (Insurance Companies [Special Purpose Vehicles] Regulations) de 2009 servirá como legislación principal para el acceso de Gibraltar al mercado de ILS, y la normativa de 2001 referente a Compañías Celulares Protegidas (Protected Cell Companies) formará una parte muy atractiva de la oferta de ILS gibraltareña.

Gibraltar cuenta con un sector de seguros muy activo y en auge; el volumen de ingresos brutos en concepto de primas del conjunto de empresas de seguros del Peñón en 2012 superó los 3.800 millones de libras. Las compañías de seguros de automóviles gibraltareñas acapararon una cuota del 16% del mercado del automóvil del Reino Unido en 2012.

El Ministro de Servicios Financieros, Albert Ísola, manifestó: “El sector de los seguros de Gibraltar ha crecido notablemente en los últimos diez años, especialmente la rama de seguros de motor. Estamos muy orgullosos de los avances realizados y tenemos la intención de desarrollar otras áreas de seguros complementarias. Creemos que los títulos vinculados a seguros ofrecen una excelente oportunidad en este sentido. Quiero expresar mi agradecimiento a AON por su esfuerzo y por el apoyo que nos han prestado mediante el reciente programa de formación impartido a la Comisión de Servicios Financieros.

Me complace anunciar que el Centro Financiero de Gibraltar (Gibraltar Finance Centre) y diversas empresas del sector acudirán a la Conferencia sobre Seguros y Títulos Vinculados a Riesgos (Insurance and Risked Linked Securites, IRLS) que tendrá lugar en Nueva York los días 4 y 5 de marzo de 2014. Esta conferencia anual está considerada a nivel mundial como el principal escenario de novedades, estrategias y entendimiento del sector de los ILS, y se espera que cuente con más de 400 delegados de todo el mundo”.

 

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto también puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5433-722014-gibraltar-sets-i...

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @infogibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...