065: El nuevo trasatlántico de Royal Caribbean recalará en Gibraltar siete veces

Gobierno de Gibraltar

El nuevo trasatlántico de Royal Caribbean recalará en Gibraltar siete veces

Gibraltar, 11 de febrero de 2014

El Puerto de Gibraltar experimentará un notable incremento en sus cifras de cruceros el próximo año. Royal Caribbean International (RCI) ha anunciado que su nuevo buque, el ANTHEM OF THE SEAS, hará escala en Gibraltar siete veces en 2015 durante su temporada inaugural, en la que realizará una serie de cruceros por el Mediterráneo desde Southampton. Este trasatlántico pasará a ser el más grande que jamás haya recalado en Gibraltar y, aunque el QUEEN MARY 2 —de menor tamaño— ha de echar anclas en la Bahía debido a su calado, el ANTHEM podrá atracar junto al brazo de Poniente.

El ANTHEM, que actualmente se encuentra en fase de construcción en Alemania, es el segundo de dos buques hermanos, el primero de los cuales —el QUANTUM OF THE SEAS— empezará a operar este otoño. Ambas naves pasarán a ser, respectivamente, el tercer y el cuarto trasatlántico de mayor envergadura del mundo, por detrás del ALLURE OF THE SEAS y del OASIS OF THE SEAS, también de RCI. Estos cuentan con una eslora de 348 m, una manga de 41 m y pueden albergar a un total de 4.905 pasajeros.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “Estoy encantado de que Royal Caribbean haya demostrado su confianza en Gibraltar como puerto de cruceros y en su capacidad para proporcionar la infraestructura necesaria para acoger a un gran buque como éste. Sólo el ANTHEM OF THE SEAS traerá consigo a más de 34.000 pasajeros a Gibraltar, lo cual supondrá un importante impulso para nuestro sector turístico”. Asimismo añadió que el Gobierno estaba estudiando activamente una serie de opciones para aumentar la capacidad de atraque del Puerto con vistas a acoger de forma simultánea a más buques de grandes dimensiones.

Neil Costa, Ministro de Turismo y Puerto, también ha recibido la noticia con satisfacción. “Esta decisión lanza un fuerte mensaje sobre Gibraltar a la industria de los cruceros, por si aún no les constaba, y nos posiciona como un actor serio y capaz de acoger con eficiencia a grandes embarcaciones. Los servicios locales de asistencia en tierra tendrán que coordinar minuciosamente cómo mover a 5.000 pasajeros por los emplazamiento turísticos de Gibraltar y el centro comercial”.

Las escalas del ANTHEM OF THE SEAS están programadas para el 9 de mayo, el 23 de junio, el 7 de julio , el 21 de julio, el 4 de agosto, el 18 de agosto y el 4 de septiembre de 2015.

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto también puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5422-652014-gibraltar-to-get... 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @infogibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...