059: Delegación de Gibraltar en Bruselas

Gobierno de Gibraltar

Delegación de Gibraltar en Bruselas

Gibraltar, 10 de febrero de 2014

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, acompañado por el Viceministro Principal, Joseph García, visitará el Parlamento Europeo y la Comisión Europea en los próximos días. Ambos se reunirán con los diputados británicos de todos los partidos y con funcionarios de algunos departamentos de la Comisión, como los de Mercado Interior, Asuntos Económicos y Monetarios, Medio Ambiente, y Transporte y Turismo.

El miércoles por la tarde, el Ministro Principal ofrecerá una recepción en el Parlamento Europeo. Se espera que, en su discurso de bienvenida, exprese su apoyo incondicional a la continuidad de pertenencia de Reino Unido en la UE de cara a cualquier futuro referéndum al respecto en el país.

«Me alegra saber que Gibraltar continúa, hasta la fecha, cumpliendo con sus obligaciones con respecto a las directivas de la Unión Europea. Estoy muy orgulloso de esta trayectoria. Es algo con lo que estoy totalmente comprometido. Se trata de la prueba más clara del compromiso de Gibraltar con la UE y con el cumplimiento de sus normativas», declaró Picardo.

«Cumplimos las normativas en la UE y esperamos ser tratados de la misma manera por parte de la esta institución. Un Estado miembro ha demandado al Peñón en materia de impuestos, ayudas estatales y medio ambiente, e intenta discriminarnos en los ámbitos de libre circulación y aviación. Gibraltar está totalmente comprometida con la pertenencia a la UE y, por lo tanto, esperamos que las instituciones europeas defiendan el Estado de derecho europeo en todos esos ámbitos».

Durante la ausencia de Picardo y García en Gibraltar, el Ministro de Salud y Medio Ambiente, John Cortes, desempeñará las funciones del Ministro Principal.

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto también puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5416-592014-gibraltar-delega...

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @infogibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...