058: El Regimiento vuelve a Gibraltar tras ejercicios de combate en Kenia

 

Real Regimiento de Gibraltar

El Regimiento vuelve a Gibraltar tras ejercicios de combate en Kenia

Gibraltar, 3 de marzo de 2014

Ocho soldados pertenecientes al Real Regimiento de Gibraltar (Royal Gibraltar Regiment) han regresado recientemente a casa tras completar unas maniobras de entrenamiento de seis semanas de duración en Kenia.

El ejercicio, conocido como Askari Storm (Tormenta Askari), es un importante programa de entrenamiento en campo de batalla del Ejército Británico que combina diversos materiales y en el que participan cerca de 600 tropas militares británicas. El segundo jefe  de la Compañía I, Teniente Elvis Pearce, manifestó: “Esta es la primera vez que el Real Regimiento de Gibraltar participa en este ejercicio de entrenamiento; tras su retirada de Afganistán, el Regimiento concentra ahora sus esfuerzos en estas oportunidades de entrenamiento y el aprendizaje de habilidades convencionales. La mayoría de los soldados desplegados cuentan con poca experiencia en el ejército, de manera que este entrenamiento resulta esencial para poder prepararles de cara a futuras misiones”.

El ejercicio Askari Storm se divide en tres fases; la primera fase se centra en disciplinas y ejercicios básicos e incluye un segmento con armas de fuego cargadas. Esta fase también representa una oportunidad para aclimatarse al intenso calor de Kenia, donde las temperaturas en las trincheras llegan a alcanzar los 50 grados.

El Cabo Segundo Celecia manifestó: “Creo que nosotros estábamos algo más aclimatados al calor que los compañeros que vinieron directamente del Reino Unido; nuestras recientes maniobras en Marruecos nos ayudaron mucho en este sentido, pero también tuvimos que adaptarnos a la altitud”.

En la fase dos, las tropas tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus habilidades y asegurarse de que estaban realmente preparadas para la fase final del ejercicio, en la que serían examinadas. Las tropas fueron enviadas a realizar un ejercicio de seis días que incluyó operaciones con convoyes de vehículos y posiciones defensivas y ofensivas. El Soldado Webb declaró: “Fue una experiencia realmente interesante trabajar a nivel de Grupos de Combate a gran escala, especialmente cuando se llevaban a cabo las Revisiones Post Actividad, porque se aprende mucho”.

La fase final del ejercicio representó la conclusión del entrenamiento y fue sin lugar a dudas la más exigente, en parte porque era la fase de evaluación. El Comandante de Sección Cabo en Funciones Nicholls explicó: “El saber que íbamos a ser evaluados aumentó la presión; se nos evaluó como parte del Regimiento Royal Anglians, así que no queríamos cometer ningún error y dejarles en mal lugar”.

La Unidad de Entrenamiento del Ejército Británico en Kenia (British Army Training Unit Kenya, BATUK) evalúa y puntúa a las tropas participantes en cada ejercicio. En esta ocasión, el ejercicio fue un notable éxito puesto que el Grupo de Combate al completo fue reconocido como el mejor de los últimos cinco años.

La noticia se acompaña de varias fotografías tomadas durante el ejercicio.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...