057: Detenciones por tráfico de drogas

 

Policía Real de Gibraltar  

Detenciones por tráfico de drogas

Gibraltar, 3 de marzo de 2014

El domingo 2 de marzo de 2014, poco después de la 1:30 de la madrugada, agentes de la División Marítima (Marine Section) de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) fueron alertados de la presencia de una embarcación sospechosa navegando por aguas gibraltareñas. Tras una breve búsqueda, la embarcación, que transportaba a cuatro personas e iba cargada de fardos de resina de cannabis, fue localizada en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar. Los cuatro ocupantes fueron detenidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas y tanto la embarcación como los estupefacientes fueron intervenidos.

Tres de los detenidos eran:

1) Mustapha EL OUAHABI, de 41 años de edad, natural de Larache, Marruecos.

2) Sufian LA ACHIRI, de 19 años de edad, natural de Ksar Seghir, Marruecos.

3) Hamid BOUTI GLAY, de 24 años de edad, natural de Tarodaut, Marruecos.

Además, también hay un cuarto detenido, un joven de dieciséis años de edad, natural de Castillejos, Marruecos.

Los cuatro fueron acusados conjuntamente de un delito de posesión de una droga controlada, 2.500 kg de resina de cannabis, un delito de posesión con intención de distribuir una droga controlada, 2.500 kg de resina de cannabis, y un delito de importación de una sustancia prohibida, aproximadamente 2.500 kg de resina de cannabis.

Todos ellos pasaron la noche en celdas a la espera de su comparecencia judicial, el lunes 3 de marzo de 2014 a las 10:00 am.

La noticia se acompaña de dos fotografías del material incautado.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...