056: La iniciativa ‘Heroes Welcome’ se lanza en Gibraltar

 

Gobierno de Gibraltar

La iniciativa ‘Heroes Welcome’ se lanza en Gibraltar

Gibraltar, 29 de enero de 2013

El Ministro Principal, Fabián Picardo, respaldado por el alcalde, Anthony Lima, y el Comandante de las Fuerzas Británicas [en Gibraltar], el comodoro John Clink, prometió apoyar la iniciativa ‘Heroes Welcome’[1] (‘Los héroes son bienvenidos’).

“Las fuerzas armadas (Armed Services) y el pueblo de Gibraltar han tenido una relación inextricable durante más de 300 años”, dijo Picardo. “Pero sin embargo, aplaudo la iniciativa ‘Heroes Welcome’ y estoy desando ver sus adhesivos en las ventanas de los locales y cómo se da una especial bienvenida a los soldados en nuestros comercios, bares y taxis”.

El punto de partida de la propuesta se remonta a hace dos años, cuando John Senior, un comandante del Territorial Army[2] retirado convertido en restaurador, colocó un cartel pintado a mano en la ventana de su restaurante en Scarborough (Inglaterra). El cartel anunciaba que los soldados que visitaran el establecimiento tendrían una acogida especialmente cálida. La idea, que anima a las comunidades locales a mostrar su gratitud a los miembros de las Fuerzas Armadas, se ha extendido rápidamente hasta convertirse en una red por todo el Reino Unido, con cientos de empresas y municipios exhibiendo pegatinas para mostrar su apoyo a las fuerzas armadas.

En la actualidad, muchas firmas incluidas en el programa proponen ofertas y descuentos a los soldados y a sus familias en una gama amplia de servicios, desde rebajas en las tarifas de taxi a ofertas especiales en hoteles.

“Es sencillo expresar agradecimiento a un bombero o a un policía en el momento, pero es más difícil cuando se trata de soldados – hombres y mujeres – que hacen su trabajo en lugares muy alejados”, explicó John Senior, que tiene vínculos con Gibraltar, ya que él y su mujer, Nicola, se casaron en el Peñón en 1984. “Aunque ofrecíamos descuentos en el restaurante, no teníamos manera de expresar nuestra gratitud por el trabajo que llevan a cabo estas personas”.

Como manera de extender ‘Heroes Welcome’ más allá de su propio negocio, Senior desarrolló la idea de diseñar un adhesivo que mostrara el reconocimiento del trabajo y los sacrificios de la comunidad militar. Estas pegatinas ahora están colocadas en todas partes, desde las fachadas de las tiendas hasta las ventanillas de los vehículos.

El programa ‘Heroes Welcome’ ha alcanzado y ha sido adoptado por más de 30 poblaciones y ciudades del Reino Unido y ahora Gibraltar es parte de la iniciativa.

 

Foto: El Ministro Neil Costa, el Comandante de las Fuerzas Británicas, el Ministro Principal, John Senior y el alcalde.



[2] Soldados a tiempo parcial

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...