053: Día Internacional de Conmemoración del Holocausto

 

Gobierno de Gibraltar

Día Internacional de Conmemoración del Holocausto

Gibraltar, 28 de enero de 2013

Ayer, 27 de enero, fue el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, en el aniversario de la liberación de Auschwitz por las tropas soviéticas en 1945. Más de un millón de personas, en su mayoría judías, murieron en este campo de concentración nazi antes de su liberación por las tropas aliadas. Millones de judíos y otras personas que fueron asesinadas durante el Holocausto fueron recordados en más de 1.500 actos en el Reino Unido como parte del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto.

En Gibraltar, el Ministro Principal, Fabián Picardo, tuiteó[1]: “Acabo de ver este corto sobre el Holocausto que incluye el testimonio de Eva Clarke vimeo.com/49219159  del Holocaust Educational Trust[2]. Os invito a verlo. Es angustioso escuchar a estas personas hablarnos de la pérdida de familias enteras. Es inspirador ver que han sobrevivido y reconstruido sintiendo tamaño dolor. Nunca hay que olvidar lo que el hombre es capaz de hacer a sus semejantes llevado por los prejuicios. Fue un privilegio escuchar a Eva Clarke en Gibraltar el año pasado. Presenciar su testimonio y tenerla entre nosotros fue intenso y conmovedor.”

El Ministro Principal también aseguró que Gibraltar organizará el próximo año sus propios actos para Día Internacional de Conmemoración del Holocausto.

El alcalde, Anthony Lima, ha escrito a Clarke para enviarle a ella y a su madre, Anka Bergman, sus mejores deseos. Durante su visita a Gibraltar en octubre, Clarke fue la invitada de honor en una recepción ofrecida por el alcalde.



[1] https://twitter.com/FabianPicardo: varios tuits de 27 de enero 2013

[2] Colectivo que trabaja con colegios, institutos y comunidades del Reino Unido para informar sobre el Holocausto y su importancia en la actualidad: http://www.het.org.uk/

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...