052: Visita a Washington - Vínculos comerciales

 

Visita a Washington - Vínculos comerciales

Gibraltar, 28 de enero de 2013

Durante su visita a Washington la semana pasada, el Ministro Principal, Fabián Picardo, tuvo la oportunidad de reunirse con miembros destacados de la administración de Barack Obama[1] con el objetivo de establecer nuevos vínculos políticos y comerciales entre Gibraltar y Estados Unidos.

Picardo y el Ministro de Salud y Medio Ambiente, John Cortés, se reunieron con Francisco  Sánchez, el Secretario Adjunto de Estado de Comercio Internacional (Under Secretary of State for International Trade) del Departamento de Comercio (Department of Commerce).

En el encuentro con Sánchez, el Ministro Principal habló sobre las perspectivas de incrementar el comercio entre Gibraltar y Estados Unidos, las oportunidades para las empresas de juego de Gibraltar en Estados Unidos ante los cambios en el contexto legislativo y regulador en este país y las posibilidades para empresas estadounidenses de invertir en tecnologías de energías renovables y de telecomunicaciones en Gibraltar.

Como resultado de las reuniones mantenidas por Picardo y Cortés en Estados Unidos, varios inversores ya han mostrado un interés real en viajar a Gibraltar para establecer vínculos comerciales con empresas del Peñón. Este interés ya se ha concretado en la visita de un inversor potencial a Gibraltar.

Durante su estancia en Estados Unidos, Picardo y Cortés también se reunieron con el congresista democrático por Florida, Joe García.

Picardo dijo: “Estoy muy satisfecho de que el viaje a Estados Unidos esté produciendo beneficios reales. Ya hemos recibido a un inversor potencial en el Peñón y esperamos que otros consideren Gibraltar como base para promover estrategias de inversión europeas en el futuro. Creo que esto ha demostrado lo útil que esta visita a Washington ha sido para nosotros en términos comerciales, además de la inolvidable oportunidad que nos ha brindado para participar en los eventos de la investidura de Obama. El haber tenido la ocasión de hablar con miembros destacados de la administración estadounidense, como Sánchez, sobre Gibraltar y sobre las posibilidades para las empresas americanas en Europa fue extremadamente útil.”



[1] Barack Obama, Presidente de Estados Unidos.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...